Invierte Hoy

🔔Visión de mercado NATGAS

NATGAS En nuestra Visión de Mercado del día de hoy estamos viendo al NATGAS, Los futuros del gas natural de EE. UU. cotizaban alrededor de $3,6/MMBtu, recuperándose de un mínimo de más de un año y medio de $3,3 alcanzado la semana anterior, ya que los inversores volvieron a invertir dinero en la materia prima […]

NATGAS

En nuestra Visión de Mercado del día de hoy estamos viendo al NATGAS, Los futuros del gas natural de EE. UU. cotizaban alrededor de $3,6/MMBtu, recuperándose de un mínimo de más de un año y medio de $3,3 alcanzado la semana anterior, ya que los inversores volvieron a invertir dinero en la materia prima en medio de las perspectivas de una recuperación en la demanda a medida que las temperaturas deberían moverse hacia más niveles estacionales a finales de este mes. Aún así, es probable que cualquier recuperación significativa sea insostenible si se mantiene un clima inusualmente cálido y la producción interna continúa aumentando. Se espera que la producción de gas natural de Estados Unidos crezca más del 2% este año a un promedio diario récord de 100.300 millones de pies cúbicos, dijo la Administración de Información de Energía. Sumándose al tono bajista, la planta de exportación de Freeport LNG en Texas, obligada a desconectarse en junio tras un incendio, volvió a retrasar el reinicio hasta la segunda quincena de enero, dejando más suministro en el mercado interno. A los comerciantes les preocupa que la planta no vuelva a estar operativa hasta el primer o segundo trimestre debido a la necesidad de seguir trabajando para satisfacer a los reguladores federales.

VISION DE LOS ANALISTAS

Para esta semana estamos viendo que el instrumento podría ir a buscar la resistencia en la zona de los $5,1 en un mediano plazo para luego seguir, quizás con esta fuerte toma de ganancias que lleva desde hace ya un tiempo e ir a buscar niveles cercanos a los $2,2 que se ve como un fuerte soporte si la gráfica rompiera con fuerza los $3,4. Por ahora el apoyo en la media de 200 períodos semanales nos está dando un fuerte soporte en el instrumento. 

Nota técnica: Por ahora hay un estocástico que podría salir de la sobre venta. 

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy