MundoBeFX

Por Departamento de Análisis 23 de Octubre 2023

El índice Nikkei 225 subió un 0,9% a más de 31.300, mientras que el índice Topix más amplio saltó un 1,1% a 2.265 el miércoles, subiendo por segunda sesión consecutiva y siguiendo las ganancias en Wall Street durante la noche gracias a los sólidos informes de ganancias corporativas. Las acciones globales también recibieron un impulso por la flexibilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el rendimiento de referencia estadounidense a 10 años cayendo a un mínimo de una semana del 4,8%. A nivel interno, los inversores evaluaron los datos de esta semana que mostraban que la actividad del sector privado de Japón se contrajo en octubre debido a la continua debilidad del sector manufacturero.

 

ÍNDICES

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron en su mayoría hoy miércoles debido a que los inversores reaccionaron a los resultados mixtos de ganancias de las principales empresas tecnológicas. Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron, mientras que los futuros del Dow ganaron. En las operaciones ampliadas, Alphabet, matriz de Google, cayó más de un 6% debido a que su negocio en la nube no cumplió con las estimaciones de los analistas, eclipsando los sólidos ingresos y ganancias. Mientras tanto, Microsoft saltó un 4% gracias a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. En las operaciones habituales del martes, el Dow Jones subió un 0,62%, el S&P 500 subió un 0,73% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,93%, y diez de los 11 sectores del S&P terminaron al alza. Esas ganancias se produjeron gracias a sólidos informes de ganancias corporativas y a la reducción de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Las empresas que aumentaron gracias a sus sólidas ganancias incluyen Spotify (10,2%), Coca-Cola (2,9%), Verizon (9,2%) y General Electric (6,4%). Los inversores ahora esperan más informes de ganancias el miércoles de Boeing, IBM y Meta Platforms, entre otros.
 
COMMODITIES 

OIL WTI 🛢️

 

Los futuros del crudo WTI se estabilizaron por encima de los 83 dólares por barril el miércoles, mientras los inversores sopesaban las señales de un suministro más ajustado en Estados Unidos frente a los datos mixtos de actividad del sector privado en las principales economías. Un informe de la industria mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en alrededor de 2,7 millones de barriles la semana pasada, desafiando las expectativas de un aumento de 200.000 barriles. Los datos oficiales de la EIA de EE.UU. se publicarán más tarde el miércoles. Los inversores también asimilaron datos que muestran que la actividad empresarial de la eurozona se contrajo inesperadamente en octubre, avivando temores de una recesión. Por otro lado, la actividad empresarial estadounidense se aceleró este mes en medio de una tasa de expansión más rápida tanto en el sector manufacturero como en el de servicios. Mientras tanto, el índice de referencia del petróleo estadounidense perdió más del 5% en las últimas tres sesiones en medio de un creciente optimismo de que el conflicto entre Israel y Hamas podría contenerse. Estados Unidos también suspendió ampliamente las sanciones contra Venezuela, miembro de la OPEP, en respuesta a que los líderes venezolanos acordaron celebrar elecciones justas el próximo año.

DIVISAS

EURO

 

El euro cotizaba a $1,059 dólares, por debajo de un máximo reciente de un mes de $1,0693 dólares, mientras los inversores procesaban datos del PMI más débiles de lo esperado mientras se preparaban para una próxima reunión del Banco Central Europeo a finales de semana. Las últimas encuestas mostraron que la actividad empresarial de la eurozona en octubre se contrajo más desde noviembre de 2020, principalmente debido a fuertes contracciones tanto en el sector de servicios como en el manufacturero. En el frente de la política monetaria, es probable que el BCE mantenga las tasas de interés sin cambios luego de 10 aumentos consecutivos que elevaron los costos de endeudamiento a máximos de varios años. Esta decisión se produce en un momento en que se avecinan preocupaciones sobre una recesión y la inflación se mantiene muy por encima del 2% previsto. Tampoco es probable que el banco central de la eurozona considere una flexibilización hasta al menos julio de 2024. La semana pasada, el economista jefe del BCE, Philip Lane, afirmó que todavía queda un camino considerable por recorrer antes de contemplar recortes de tipos.


Peso Chileno 🇨🇱


Un pequeño repunte del cobre que lo ha llevado a la zona de los $3,60 usd la libra y la apreciación por parte del real brasileño han hecho que la divisa nacional haya ido a buscar el soporte que veníamos monitoreando en la zona de los $927 y cerrando en una zona de compradores que se encuentra cercana a los $920 pesos. Por ahora creemos que esta será una zona fuerte de compradores ya que la divisa se está apoyando cercana a la media de 200 períodos en los gráficos de 1hr, como se ve en la imagen. Veremos si hacia la tarde Jerome Powel mueve los mercados de divisas en el discurso que dará hacia el cierre de los mercados.

Últimas noticias

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?