MundoBeFX

Por Departamento de Análisis 13 de Noviembre 2023

Las acciones europeas cotizaron al alza el lunes, con el DAX 40 de Frankfurt sumando un 0,4% y el STOXX 600 paneuropeo ganando aproximadamente un 0,6%, antes de la publicación de datos fundamentales en las principales economías esta semana, incluidas las cifras actualizadas del PIB de la eurozona y datos clave sobre EE.UU. y IPC del Reino Unido. Además, el mercado sigue de cerca los discursos de los funcionarios de los principales bancos centrales para obtener información sobre posibles medidas futuras de política monetaria. La presidenta del BCE, Lagarde, indicó la semana pasada que las tasas de interés seguirían siendo restrictivas durante al menos varios trimestres. En otros lugares, los inversores parecieron pasar por alto la rebaja de Moody's de las perspectivas para la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

 

ÍNDICES

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 y 30 años aumentó ligeramente el lunes cuando los inversores reaccionaron a la noticia de que Moody’s rebajó su perspectiva de calificación crediticia estadounidense de estable a negativa, citando crecientes déficits fiscales y enfrentamientos políticos en Washington. Moody’s dijo que “sin medidas efectivas de política fiscal para reducir el gasto público o aumentar los ingresos” en un entorno de altas tasas de interés, espera “que los déficits fiscales de Estados Unidos sigan siendo muy grandes, debilitando significativamente la asequibilidad de la deuda”. Los rendimientos estadounidenses a 10 y 30 años ganaron alrededor de 2 puntos básicos, hasta alrededor del 4,66% y el 4,78%, respectivamente. La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central no dudará en aplicar más ajustes si es necesario y que no confía en haber hecho lo suficiente para reducir la inflación al 2%. Los inversores esperan ahora los datos de inflación y ventas minoristas de Estados Unidos de esta semana, así como más comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal para obtener más orientación.COMMODITIES 

ORO

 

El oro comenzó la semana por debajo de $1.940 dólares la onza el lunes, rondando sus niveles más bajos en más de tres semanas y enfrentando la presión de un dólar fuerte y los rendimientos de los bonos del Tesoro mientras los inversores se preparaban para los datos de inflación de Estados Unidos esta semana. Los metales perdieron casi un 3% la semana pasada debido a que los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal pesaron sobre el mercado, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central “no está seguro” de haber hecho lo suficiente para reducir la inflación. Mientras tanto, el oro encontró cierto apoyo después de que Moody’s rebajara su perspectiva de calificación crediticia de Estados Unidos de estable a negativa, citando crecientes déficits fiscales y enfrentamientos políticos en Washington. Moody’s dijo que “sin medidas efectivas de política fiscal para reducir el gasto público o aumentar los ingresos” en un entorno de altas tasas de interés, espera “que los déficits fiscales de Estados Unidos sigan siendo muy grandes, debilitando significativamente la asequibilidad de la deuda”.

DIVISAS

YUAN 🇨🇳

 

El yuan off shore se debilitó a más de $7,30 yuanes por dólar, alcanzando sus niveles más bajos en una semana mientras los inversores asimilaban datos que mostraban que los precios al consumidor en China cayeron más de lo esperado en octubre, mientras que los precios al productor disminuyeron por decimotercer mes consecutivo. Las últimas cifras se sumaron a los signos de un debilitamiento de la demanda y una frágil recuperación económica en el país, lo que generó temores de una mayor flexibilización monetaria. Los analistas sugieren que el Banco Popular de China podría reducir nuevamente el coeficiente de reservas obligatorias de los bancos en 25 puntos básicos antes de fin de año. Datos anteriores también mostraron que las exportaciones chinas cayeron más de lo esperado y la actividad manufacturera se contrajo inesperadamente el mes pasado. Los inversores esperan ahora la muy esperada reunión entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Joe Biden esta semana para obtener más pistas sobre las relaciones entre China y Estados Unidos.

 

Peso Chileno 🇨🇱

 

Una fuerte resistencia encontró el dólar peso en la resistencia de los $920 donde venía la media de 200 períodos en gráficos de 1hr ejerciendo resistencia para el instrumento. Puede ser que con la reducción crediticia, por parte de Moody’s, podría generar que las monedas latinoamericanas puedan valorizarse durante la semana lo que haría que el peso retrocediese hasta los $900 pesos en donde podría encontrar un buen soporte o romper esta zona para ir a buscar soportes más profundos.

Últimas noticias

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?