LO MAS DESTACADO DE LA JORNADA
USDCLP
Para entender al peso debemos de ver los futuros del cobre, los cuales cayeron a $3,65 dólares por libra, retrocediendo bruscamente desde el máximo de un mes de $3,7 dólares alcanzado el 6 de noviembre, presionados por un repunte del dólar, un aumento de los inventarios y las incertidumbres sobre la demanda. Además de impulsar al dólar, la baja demanda de bonos en Estados Unidos magnificó las condiciones financieras más estrictas y presionó las perspectivas de los insumos para los principales fabricantes con exposición a la economía estadounidense. La demanda en China también ha mantenido una perspectiva pesimista, influenciada por las cifras contractivas del PMI manufacturero y un reciente episodio de deflación en octubre. Esta tendencia contradice los recientes esfuerzos del gobierno para impulsar la actividad de infraestructura intensiva en cobre. Por el lado de la oferta, los inventarios de cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghai aumentaron un 11,2% a 40.516 toneladas en la semana que finalizó el 3 de noviembre, añadiendo algo de protección tras la caída del período anterior.
|
VISION DE LOS ANALISTAS 👀📊
Por ahora estamos viendo que el instrumento está buscando una resistencia fuerte en la zona de los $937 por ahora que fue la zona en donde cerró el peso antes de su estrepitosa caída debido a la decisión del Central hacia finales de octubre que lo llevó a tocar los $873 pesos y que dejó esa zona como un soporte bastante importante. De ir en retroceso el peso podríamos ver soportes en la zona de los $908 y de romper esa zona podría ir a buscar los $897, sin embargo esperaremos los datos de IPC de EE.UU. el día de hoy ya que saliendo en línea o más bajos podrían de dar impulso a la divisa durante la jornada.
Nota técnica: Por ahora el estocástico se encuentra en la zona de la sobrecompra en gráficos de 1hr y por sobre las media móviles.
Por Rodrigo Castillo, Directo General el 07/06/2023