MundoBeFX

Por Departamento de Análisis miércoles 07 de febrero del 2024

El Hang Seng perdió 54,98 puntos o un 0,34% para cerrar en 16.081,89 el miércoles, revirtiendo las fuertes ganancias de las primeras operaciones en medio de crecientes dudas sobre el impacto de los esfuerzos de China para estabilizar su desplomado mercado de valores, que incluye la promesa de un fondo estatal de comprar más ETF. Mientras tanto, los inversores estaban cada vez más nerviosos antes de las lecturas del IPC y del IPP de China para enero del jueves, después de que las cifras de diciembre resaltaron la persistente presión deflacionaria. En Estados Unidos, las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal se hicieron eco de una señal del presidente Powell el domingo de que el banco central no tenía prisa por flexibilizar la política monetaria. Las pérdidas fueron casi generalizadas, con la tecnología, la propiedad y los consumidores entre los principales perdedores.

 

ÍNDICES

Los futuros de acciones estadounidenses apenas cambiaron hoy miércoles mientras los inversores evaluaban otra tanda de informes de resultados a mitad de la temporada de resultados corporativos. En las operaciones extendidas, Snap se desplomó un 32% después de que la empresa de redes sociales no cumpliera con sus pronósticos de ingresos y emitiera una guía débil. Mientras tanto, Ford saltó un 6% gracias a resultados trimestrales mejores de lo esperado y una fuerte orientación, mientras que Enphase Energy repuntó un 12% gracias a las previsiones de mejora de la demanda a corto plazo. En las operaciones habituales del martes, el Dow Jones subió un 0,37%, el S&P 500 ganó un 0,23% y el Nasdaq Composite subió un 0,07%, y nueve de los 11 sectores del S&P terminaron al alza liderados por materiales, bienes raíces y atención médica. Esas medidas se produjeron cuando las sólidas ganancias corporativas mejoraron la confianza de los inversores y los operadores hicieron caso omiso de la respuesta de la Reserva Federal a los recortes de las tasas de interés. En el lado corporativo el mercado espera hoy con fervor el reporte de ganancias por parte de Disney.

COMMODITIES 

OIL WTI

 

Los futuros del crudo WTI subieron por encima de los $73,5 dólares por barril hoy miércoles, subiendo por tercera sesión consecutiva mientras los inversores seguían sopesando el riesgo de interrupciones en el suministro en Oriente Medio. Los analistas sostuvieron que mientras persistan las tensiones en la región, los mercados tendrán en cuenta los temores sobre la oferta. Incluso después de que Estados Unidos llevara a cabo ataques aéreos de represalia contra milicias respaldadas por Irán en Irak, Siria y Yemen y señalara nuevos ataques, Irán supuestamente continuó proporcionando armas e inteligencia a sus representantes. Aún así, los precios del petróleo se mantuvieron bajos alrededor del 7% desde finales de enero en medio de informes de avances en las negociaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás. Las cada vez más débiles expectativas de recortes inmediatos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las persistentes preocupaciones sobre la recuperación económica de China también pesaron sobre las perspectivas de la demanda global.

 

DIVISAS

DOLLAR INDEX

 

Bajó a 104 el miércoles después de retroceder desde un máximo de casi tres meses en la sesión anterior mientras los inversores seguían evaluando las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también retrocedieron desde máximos recientes en medio de una fuerte demanda en una subasta de nuevos bonos a tres años, presionando al dólar. Aún así, la moneda siguió respaldada por sólidos datos económicos estadounidenses y la retórica agresiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Los datos publicados el martes mostraron que la deuda de los hogares estadounidenses alcanzó un nuevo récord de $17,5 billones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 en medio de una mayor actividad crediticia en todos los ámbitos. Mientras tanto, Powell reiteró en una entrevista durante el fin de semana que es poco probable que se produzca un recorte de tipos en marzo, similar a los comentarios realizados la semana pasada tras la decisión del FOMC. Añadió que el banco central probablemente actuará a un ritmo considerablemente más lento en los recortes de tipos de lo que espera el mercado.

 

 

Peso Chileno 🇨🇱

 

Después de la fuerte alza que lo llevó a los $958 alcanzando así los niveles de octubre del año pasado el dólar peso ha comenzado a retraerse y comienza a ver la zona de los $940 que se espera como primer soporte. De romper esta zona de retroceso podría ir a buscar los $926. Por otra parte, estaremos expectantes a los datos de IPC provenientes de Chile el jueves y ya la próxima semana a la espera de los datos de IPC provenientes de Estados Unidos.

 
 

 

 

Últimas noticias

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?