MundoBeFX

Por Departamento de Análisis miércoles 04 de Marzo del 2024

El Hang Seng finalizó casi estable en 16.595,97 pts hoy lunes después de cotizar ligeramente al alza en las transacciones matutinas, ya que los operadores parecían cautelosos antes de las cifras comerciales chinas para el período enero-febrero combinado y la publicación del PMI de servicios de Caixin a finales de esta semana. Los inversores también aguardaron atentamente el resultado de una sesión plenaria anual en China que comenzará el martes, en la que los funcionarios delinearán su estrategia para un cambio económico y ofrecerán proyecciones de crecimiento del PIB este año después de un turbulento 2023 en el que la economía se enfrentó a múltiples vientos en contra. en casa y desde el extranjero. Mientras tanto, los futuros de EE.UU. cayeron notablemente mientras los inversores se preparaban para las actualizaciones de política monetaria que presentará el presidente de la Fed, Powell, ante la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. en los días siguientes.
El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos históricos el viernes, impulsados por un repunte tecnológico a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el retraso de los recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los últimos datos del ISM revelaron que la actividad fabril se contrajo más de lo previsto en febrero y que la confianza del consumidor de Michigan se revisó bruscamente a la baja. El informe de inflación del PCE proporcionó cierto alivio a las presiones inflacionarias, mientras que las solicitudes iniciales de solicitudes superiores a las esperadas reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal podría iniciar recortes de las tasas de interés en junio.

 

COMMODITIES

ORO

 

El oro se mantuvo alrededor de los $2.080 dólares la onza el lunes después de ganar casi un 2% en la sesión anterior, respaldado por una caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro en medio de datos económicos debilitados en Estados Unidos. La semana pasada, los datos mostraron que la actividad manufacturera estadounidense se contrajo por decimosexto mes consecutivo en febrero, mientras que la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan mostró una moral más débil de lo esperado el mes pasado. En el frente de la política monetaria, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que espera que el banco central reduzca las tasas de interés a finales de este año, aunque otros funcionarios expresaron reservas antes de apoyar un giro moderado. Los mercados esperan ahora la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso esta semana en busca de pistas sobre la trayectoria de la política monetaria. Los inversores también esperan con interés los datos clave sobre empleo y manufactura de Estados Unidos esta semana.

 

 

DIVISAS

 

PESO MEXICANO 🇲🇽

 

El peso mexicano se fortaleció hacia la marca de $17 pesos por dólar a principios de marzo, marcando un máximo de más de seis semanas respaldado por señales de una economía resistente. El PMI manufacturero global del S&P indicó una sólida actividad empresarial en 52,3, lo que podría retrasar la flexibilización de la política monetaria del Banco de México en marzo. Además, en enero, la tasa de desempleo interanual aumentó del 2,6% al 2,9%, superando las expectativas, pero reflejando un mercado laboral relativamente ajustado. Además, los vicegobernadores Jonathan Heath y Omar Mejía sugirieron ajustes graduales en las tasas de interés, advirtiendo contra recortes prematuros. En lo que respecta al dólar estadounidense, la caída inesperada del PMI manufacturero del ISM de febrero pone en duda la percepción de resiliencia de la economía estadounidense, mientras que el aumento de las continuas solicitudes de subsidio de desempleo hasta su máximo en tres meses genera preocupación sobre el mercado laboral, limitando el apoyo al dólar.

 

Peso Chileno 🇨🇱

 

Llegando a la zona de soporte en los $960, después de haber roto los $977, llega el dólar peso y encontrando soporte en la media de 200 períodos en gráficos de 1hr. Por ahora veremos si el rebote logra que el peso vuelva nuevamente a la zona de $970 o seguir retrocediendo para ir a buscar los $940, luego de los malos datos del viernes que generaron retroceso en el index y una fuerte subida en el oro. También vemos una fuerte apreciación en el peso mexicano que también sirve como guía para las divisas latinoamericanas. 

 

 

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?