LO MAS DESTACADO DE LA JORNADA
El dólar peso abre levemente a la baja, pero corrige rápidamente con un leve repunte hasta los 961.50. Tras un viernes de una fuerte caída en la divisa, tras el sorpresivo dato de IPC, el dólar peso mantiene una presión bajista de corto plazo, ya que el banco central deberá evaluar los próximos pasos a seguir en lo corresponde a su tasa de política monetaria. De romper el nivel de 959, el peso podría continuar apreciándose hasta los 950 en primera instancia. Además, Hacienda aún le quedarían dólares para seguir vendiendo, inyectando 100.000 dólares cada vez que realiza su subasta.
En relación el flujo extranjero neto, vemos una pequeña disminución de 100 millones en relación al último dato publicado por el banco central. Actualmente la posición extranjera net es de 8400 millones de dólares en contra del peso chileno
Mañana a las 9:30, deberíamos estar atentos al dato de IPC para febrero en usa, ya que Powell, dijo que estarían esperando confirmación de algunos datos macro económicos para comenzar con las bajas. Entonces de ver una seguidilla de datos peor a lo esperado, o incluso en linea, podríamos pensar en bajas de tasas por parte de USA a medidos de Junio.
Rodrigo Castillo, el 11 de febrero del 2024
Por Rodrigo Castillo, Directo General el 07/06/2023