Mundo BeFX, 20 de mayo del 2024
El dólar peso inicia la jornada con un leve gap alcista, tras cotizar el viernes en 887.45. Este lunes se anticipa un bajo volumen de operaciones, aunque no necesariamente poca volatilidad, ya que el próximo jueves 23 el Banco Central de Chile anunciará la nueva tasa de política monetaria.
Muchos traders e inversionistas podrían optar por mantenerse sin posición ante la posibilidad de una sorpresa por parte del Banco Central, lo que podría generar movimientos significativos en el mercado. Según la encuesta de operadores financieros, se espera una reducción de 50 puntos base, lo que ya estaría descontado por el mercado. Si la reducción es de 50 puntos base o menos, es probable que el dólar peso continúe su tendencia bajista, buscando romper los 887 para luego dirigirse hacia los 882 y posteriormente los 858.
En caso de que el Banco Central sea más optimista respecto a las futuras tasas y la reducción sea mayor a 50 puntos base, podríamos ver un rebote del dólar peso hasta los 900, para luego intentar alcanzar los 910.
Este entorno de incertidumbre y posibles sorpresas hace que sea crucial seguir de cerca los anuncios y estar preparados para ajustar estrategias en consecuencia.
Por Rodrigo Castillo, Directo General el 07/06/2023