Mundo BeFX, 03 de julio del 2024
El dólar/peso comienza sus primeras operaciones a la baja en 942, a la espera de datos macroeconómicos por parte de Estados Unidos, donde destacan las solicitudes de beneficios de desempleo. Con un cobre alcista subiendo más de 2%, la presión bajista para la divisa debería aumentar durante la mañana si los datos son peores a los esperados. Hemos visto una dificultad en consolidar precios por debajo de los 938, pero de romper ese nivel, podría ir en busca de los 927. Ayer, ante declaraciones de Powell, quien dijo que estarían atentos a los datos económicos para poder actuar con rapidez en relación a las tasas de interés, vemos que el mercado descuenta dos bajas de tasas de acá a fin de año, con la primera baja en septiembre.
Por la tarde tendremos las minutas de la FED, donde podremos ratificar la última información entregada en la última reunión de política monetaria. No debería generar movimientos importantes, ya que es información conocida.
Para el rango del día, por arriba siguen los 948 y por la parte baja el mínimo del viernes de 938. Con datos económicos malos por parte de EE. UU., deberíamos ver rupturas de nivel por debajo de estos mínimos. El mercado estará atento, además, al dato de empleo no agrícola del viernes, un dato clave para el futuro de la divisa a corto plazo.
Por Rodrigo Castillo, Directo General el 07/06/2023