Mundo BeFX, 08 de julio del 2024
El dólar/peso comienza sus primeras operaciones relativamente plano en relación al cierre del día viernes y cotiza en 936.6. Después de una apertura bajista el viernes y hacer un mínimo de 927, vimos una recuperación de 10 pesos durante ese mismo día.
Para el día de hoy, tendremos pocas noticias macroeconómicas por parte de Estados Unidos, por lo que no deberían afectar la volatilidad del dólar/peso. Seguimos con un techo sobre los 945-950, donde, de romper el nivel, podría ir en busca de los 970. Por otra parte, mañana tendremos a Powell dando declaraciones, y podría comentar sobre el último dato de non-farm publicado el viernes, donde vimos mejores cifras, pero un aumento en la tasa de desempleo. El nuevo piso a romper de la divisa son los 927, y mientras nos mantengamos sobre ese nivel, la presión seguirá alcista.
El cobre, después de la fuerte alza del día viernes, cotiza casi sin variación y está tan solo un 0.03% abajo, por lo que no tendría una incidencia mayor en el movimiento del par el día de hoy. El jueves volvemos a tener datos de desempleo en EE.UU., lo que podría generar volatilidad en la divisa local. Estaremos muy atentos a ese dato ya que el empleo es algo que la Fed dijo que estaría monitoreando de cerca ante una posible baja de tasas.