Mundo BeFX, 19 de julio del 2024
El dólar/peso comienza plano en relación al cierre de ayer y cotiza en 941.70. Se mantiene la presión alcista de la divisa, principalmente empujada por la fuerte corrección que hemos visto en el cobre, que desde la semana pasada ya ha bajado más de un 6.5%. También, la incertidumbre económica del gigante asiático y la falta de señales de que China estimulará su decaído mercado inmobiliario aumentan las presiones bajistas en los commodities.
El dólar/peso, de romper el nivel de los 943.80, podría ir en busca del máximo del 26 de junio, donde la divisa llegó a cotizar en 955. Se debería mantener la volatilidad, ya que el domingo se especula que Biden podría dar de baja su candidatura, dejando aún más libre el camino hacia la Casa Blanca para Trump. Aunque Trump es visto por el mercado como positivo para las bolsas, hay que recordar que durante su mandato las relaciones con China se mantuvieron tensas durante la guerra de tarifas, generando presiones alcistas globales para el dólar.
Con respecto a la posición extranjera neta, vemos un aumento de 200 millones de dólares, llegando a los 4.688 millones en contra del peso chileno.