Mundo BeFX, 23 de julio del 2024
El día de hoy el dólar-peso comienza con un alza tras la baja que tuvo la divisa al final de la jornada de ayer. Después de bordear los 952, tuvimos una corrección de más de 10 pesos, dejando al dólar-peso en 941. Presionado aún por la debilidad del cobre, vemos un gap de apertura alcista y el dólar se posiciona en 943.95, acercándose a la resistencia de los 945. Mientras no veamos un rebote en el metal rojo, la divisa mantendría la presión alcista, ya que los inversionistas se mantienen preocupados por las perspectivas de la demanda de cobre en China. Hemos visto una corrección de más de un 16% desde los máximos de fines de mayo.
El día de hoy, por parte de Estados Unidos, tendremos las ventas de viviendas existentes y el índice manufacturero de Richmond para el mes de julio. De ver datos más malos, la divisa podría retroceder ante peores expectativas económicas, generando presión en la FED para confirmar la baja de tasas en septiembre.
Por último, vemos que la posición extranjera continúa al alza y observamos un aumento en el último día publicado por el banco central, donde hasta el 19 de julio, la posición neta llega a los 5,984 millones, más de 500 millones de dólares que el día anterior.
Para el rango del día, podríamos ver en primera instancia los 945. Si vemos un rebote en el cobre, la divisa buscaría nuevamente romper los 940 para luego los 935. Si el cobre continúa bajando, lo más probable es que el dólar busque nuevamente los 950.