Mundo BeFX, 05 de agosto del 2024
El sentimiento de pánico en la sesión asiática y la presión bajista adicional en Europa han hecho que los inversionistas al otro lado del Atlántico sientan incertidumbre; algunos están optando por vender activos antes de que abra Wall Street, lo que ha llevado a que los futuros del Nasdaq 100 (US100) caigan casi un -4,5%. Las preocupaciones sobre una recesión, con rendimientos del tesoro aún históricamente altos y acciones del Nasdaq 100 y del S&P 500 altamente valoradas, están ejerciendo presión para realizar ganancias y retirarse de Wall Street. Las altas expectativas para los ingresos, las ganancias y el crecimiento de los márgenes de las empresas en la segunda mitad del año se están revisando a la baja, ya que los datos de EE. UU. señalan una seria e inesperada desaceleración del mercado laboral y un debilitamiento económico cada vez mayor.
Las acciones de Nvidia (NVDA.US) están perdiendo casi un -9% hoy antes de la apertura de EE. UU., ya que fuentes de The Information señalan serios retrasos en los envíos de los GPUs Blackwell AI, que podrían comenzar no este año, sino a principios de 2025. Los inversionistas ven esto como una incertidumbre adicional, considerando mayores posibilidades de que 2025 sea un año de desaceleración económica.
La presión también está acelerándose entre otras compañías de software y hardware, incluyendo Arista Networks (-6%). Las acciones de Alphabet (GOOGL.US) y Microsoft (MSFT.US) están perdiendo 5% y 4%, respectivamente, antes de la apertura del mercado de valores de EE. UU. La presión es constantemente evidente entre las acciones de BigTech, que los inversionistas han estado ansiosos por acumular en los últimos trimestres.
Los mercados están preocupados de que las acciones aún estén sobrevaloradas, ya que sus valoraciones asumieron un aterrizaje suave para la economía y una mejora continua y robusta de los negocios en los próximos meses. Los inversionistas ven probabilidades de más de 120 puntos básicos en recortes de tasas de la Fed en 2024 y ven una probabilidad cercana al 90% de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre y una probabilidad del 60% de una flexibilización de la política monetaria de 25 puntos básicos, más tarde esta semana. La volatilidad puede aumentar hoy durante la lectura del ISM del sector de servicios de EE. UU. para julio (16:00). Si los datos arrojan una gran decepción negativa, los mercados pueden “reafirmar” que la economía se está desacelerando, mientras que la Fed aún no ha comenzado a flexibilizar la política monetaria. Nvidia no informará los resultados del segundo trimestre hasta el 28 de agosto.
US100 (intervalo H1)
Los futuros en el Nasdaq 100 (US100) están operando con una considerable caída de casi 4.5% hoy, retrocediendo por debajo de los 18,000 puntos. Predomina el volumen en descenso.