Mundo BeFX, 12 de noviembre del 2024
– El comienzo de la semana en los mercados financieros internacionales ha estado marcado por grandes subidas en el sector de las criptomonedas en general.
– Bitcoin se cotiza actualmente en $89,000, un nuevo máximo histórico, y Ethereum se encuentra en la zona de los $3,300, el nivel más alto desde julio de este año. Sin embargo, estas criptomonedas principales han frenado su impulso alcista esta mañana y se negocian cerca de los niveles de cierre de ayer. Recordemos que ayer Bitcoin llegó a subir hasta un 10%.
– Entre otras criptomonedas, Dogecoin destaca de manera especial, sumando un 25% hoy.
– El calendario macro para la sesión de hoy incluye varias publicaciones interesantes. Entre ellas se encuentran los datos de inflación de Alemania, un informe sobre el mercado laboral británico, los datos ZEW de Alemania y varios discursos de banqueros de la Fed por la tarde.
– Los mercados asiáticos están mayormente a la baja hoy. Una combinación de un panorama económico incierto en China, donde el mercado aún espera una mejora real de los programas de estímulo vigentes, y las preocupaciones por los altos aranceles impuestos al comercio chino están llevando a la baja a los principales índices de la región. El Hang Seng pierde actualmente más del 3%, el Nikkei 225 cae un 0,6%, y el KOSPI de Corea pierde cerca del 1,9%.
– En China, han surgido nuevas informaciones sobre posibles regulaciones adicionales. Las autoridades locales están elaborando una propuesta que permitiría a ciudades importantes como Shanghái y Pekín reducir el impuesto de escritura para compradores de propiedades a solo el 1%, en comparación con la tasa actual de hasta el 3%.
– La confianza del consumidor en Australia aumentó en noviembre, ya que los consumidores confiaban en los recortes de tasas de interés del Banco de la Reserva de Australia (RBA) y en su impacto en el mercado. La confianza empresarial también aumentó en la encuesta de negocios de octubre del National Australia Bank. Sin embargo, las condiciones empresariales se mantuvieron sin cambios.
– La mayoría de los mercados están manteniendo el sentimiento observado en las sesiones recientes. Mientras tanto, el dólar continúa relativamente fuerte, lo que presiona los precios de los metales preciosos y el petróleo. Los precios de la plata ya han caído más de un 1,2% hoy y han roto a la baja el promedio móvil exponencial de 100 días.