Mundo BeFX, 02 de enero del 2025
– Estamos comenzando una nueva semana de trading en los mercados financieros.
– Los mercados asiáticos están ampliando las caídas iniciadas la semana pasada, a pesar de que los datos del índice PMI Caixin para servicios publicados hoy fueron mejores de lo esperado. Sin embargo, al contrastar estos datos con el informe industrial, el panorama general de la economía para diciembre se deteriora (lectura compuesta).
– El sentimiento tampoco se vio respaldado por las declaraciones del sábado del Banco Popular de China (PBoC), que reveló nuevos planes para estimular la economía, incluyendo el aumento del apoyo financiero a la innovación tecnológica y la provisión de liquidez al mercado de valores.
– El dólar canadiense se fortalece hoy tras un informe de Reuters que indica que el actual primer ministro Trudeau renunciará el miércoles o jueves.
– Los futuros europeos apuntan a una apertura ligeramente al alza en la sesión de trading. Los contratos del Eurostoxx 50 están ganando actualmente un 0.25%.
– El USD/JPY subió ligeramente por encima de 157.80. La sesión de hoy fue la primera del año para los mercados japoneses. El gobernador del Banco de Japón, Ueda, habló, pero no dio indicaciones claras sobre el momento de una subida de tasas de interés. El Nikkei de Japón perdió un 1.65% hoy en comparación con la última sesión de 2024.
– Hoy se registraron ganancias de más del 8% en el gas natural, que vuelve a beneficiarse de los pronósticos meteorológicos que anticipan un enfriamiento significativo en la parte este de EE. UU.
– Bitcoin recuperó terreno tras el trading del fin de semana y se acerca nuevamente a la barrera de los $100,000.
– La atención de los inversores se centra hoy en los datos del PMI de servicios de las principales economías del mundo. La inflación de Alemania para diciembre también podría ser una lectura importante. Durante las primeras horas de la sesión de Wall Street, también conoceremos los datos de pedidos de bienes duraderos en EE. UU.