Mundo BeFX, 07 de enero del 2025
– La sesión asiática transcurrió con un ánimo mixto. El Nikkei de Japón recuperó algo de terreno tras la caída de ayer, mientras que el Hang Seng de China amplía sus pérdidas con un 1.7% adicional.
– Los futuros apuntan actualmente a una apertura ligeramente a la baja en la sesión europea de efectivo.
– Nvidia anuncia las GPUs RTX 5090 y RTX 5080 de próxima generación; además, el CEO de Nvidia describe a los robots como una oportunidad multimillonaria para la próxima fase de crecimiento de la compañía. Jensen Huang presenta modelos de inteligencia artificial para humanoides y una asociación con Toyota en automóviles autónomos en el CES.
– Michael Barr, principal regulador de la Reserva Federal, anunció que renunciará el 28 de febrero, en un movimiento sorpresivo que evitará una posible batalla legal con el presidente electo Donald Trump.
– El Ministro de Finanzas japonés, Katsunobu Kato, reiteró su preocupación por las ventas especulativas del yen, ya que la moneda alcanzó los 158.40 yenes por dólar. Este nivel está cerca de los 160 yenes que provocaron una intervención hace seis meses. El par USD/JPY limita las ganancias de la sesión asiática temprana, alcanzando los niveles más altos vistos desde julio de 2024.
– La atención de los inversionistas hoy se centra en los datos del IPC de Suiza, Francia y la Eurozona, así como en los datos del sector de servicios IMS de EE.UU. También pueden prestar atención a la publicación de datos JOLTS del mercado laboral.
– Los metales preciosos están ganando esta mañana. El precio del oro sube un 0.36%, mientras que la plata añade un 0.65%.
– Al mismo tiempo, el gas natural registra caídas cercanas al 2.5%, tras extender dinámicas ganancias ayer debido a la publicación de nuevas previsiones de frío intenso en EE.UU.
– El sentimiento en el mercado de criptomonedas es mixto. El Bitcoin se mantiene por encima de la barrera de los $101,000, aunque desde una perspectiva técnica mantiene una tendencia alcista relativamente dinámica.
– Las monedas antipódicas, el dólar australiano y el dólar neozelandés, son actualmente los mejores desempeños en el mercado FX. Por otro lado, el yen japonés y el dólar estadounidense se cotizan bajo presión.