Mundo BeFX, 10 de enero del 2025
– La última sesión de los mercados financieros de esta semana comienza. Los índices asiáticos registran descensos moderados hoy, tras la caída de Bitcoin, uno de los principales representantes de los mercados especulativos, que ayer bajó de los $92,000.
– En Wall Street, el tema del día será la publicación de los datos de NFP, el informe más importante del mercado laboral de EE. UU. Los inversores pueden esperar que, con la publicación de los datos a las 13:30 GMT, la tensión en el mercado sea lo suficientemente alta como para que muchos instrumentos de los mercados de índices, divisas y materias primas experimenten mayor volatilidad.
– El mercado espera mantener el ritmo de crecimiento en las ganancias en comparación con el mes pasado, aunque se prevé una lectura más baja para el cambio en el empleo no agrícola.
– Hoy los inversores también conocerán la tasa de desempleo en Suiza, la inflación en Noruega, el estado del mercado laboral en Canadá (equivalente a los datos de NFP en EE. UU.) y las previsiones de inflación a mediano plazo de la Universidad de Michigan.
– Los mercados de futuros apuntan actualmente a una caída cercana al 0.11% en el índice Euro Stoxx 50 al inicio de la sesión de hoy.
– El banco central de China anunció hoy que suspenderá temporalmente la compra de bonos gubernamentales debido a la escasez de oferta, lo que provocó un aumento en los rendimientos de los bonos de diferentes vencimientos.
– En el mercado de divisas, el dólar estadounidense lidera las ganancias. El par USD/JPY cotiza actualmente cerca de 158.4 yenes por dólar, el nivel más alto de la zona de consolidación de esta semana. En contraste, las monedas vinculadas a la libra esterlina y al dólar neozelandés están teniendo un desempeño débil hoy.
– Las criptomonedas recuperan terreno hoy. Bitcoin sube un 1.7%, mientras que Ethereum avanza un 1.3%. NATGAS retoma su tendencia alcista y suma un 1.85% hoy.
– Los metales preciosos también muestran un desempeño positivo, con el oro subiendo un 0.2% y la plata un 0.44%.