MundoBeFX

Wall Street en Alerta: Microsoft y Meta Sorprenden, Tesla Resiste

Wordpress Pagina Web-19

Mundo BeFX, 30 de enero del 2025

• Los futuros de los índices estadounidenses están en alza, aunque las acciones de Microsoft cayeron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre, a pesar de haber presentado sólidos resultados trimestrales. A los inversores no les gustó el crecimiento menor al esperado en el negocio de la nube Azure.

• Meta Platforms también está limitando su crecimiento al 2%, a pesar de haber superado ampliamente las previsiones de ingresos y beneficios. Las pérdidas en su división Reality Labs superaron las expectativas, y la empresa confirmó un CAPEX de entre 60 y 65 mil millones de dólares para 2025.

• Las acciones de Tesla subieron un 4% después del cierre, aunque los resultados de la compañía podrían considerarse algo decepcionantes. IBM fue el mayor ganador, con un alza de casi el 9% tras un informe sorprendentemente sólido. El US100 sube casi un 0,3%, mientras que el US500 y el US30 se mantienen en territorio positivo leve.

• La volatilidad en los mercados asiáticos fue muy limitada, con los contratos de índices europeos cotizando ligeramente al alza. Hoy, los inversores estarán atentos a la decisión del BCE y a la conferencia de Christine Lagarde; la previsión base apunta a un recorte de 25 puntos básicos.

• El eurodólar pierde ligeramente, aunque sigue cotizando por encima de 1,041. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron 3 puntos básicos, hasta el 4,52%, a pesar de declaraciones ligeramente más agresivas de Jerome Powell.

• Powell enfatizó ayer la fortaleza de la economía estadounidense; sin embargo, indicó que, aunque se prevé que la inflación siga bajando hasta el objetivo del 2%, la Fed no tomará la decisión de realizar más recortes hasta ver datos alentadores que brinden suficiente confianza para actuar sin temor a una presión inflacionaria repuntante.

• Hoy, las materias primas agrícolas están a la baja, mientras que los contratos de crudo Brent y WTI pierden un 0,5%. Los contratos de gas natural suben un 0,5%. El oro avanza un leve 0,1% hasta los 2.761 dólares la onza, la plata suma un 0,3% y el platino sube más del 0,8%.

• Los precios de importación en Australia subieron un 0,2% trimestral en el cuarto trimestre, por debajo del 1,5% esperado, pero rebotando desde la caída previa del -1,4%. Los precios de exportación aumentaron un 3,6% trimestral, superando las expectativas de un rebote del 2,4% tras el descenso previo del -4,3%. El índice ASX subió más del 0,5%, impulsado por mayores apuestas a recortes de tasas por parte del RBA.

• Himino, del Banco de Japón, comentó que «si los shocks y factores deflacionarios desaparecen, no es normal que las tasas reales sigan claramente negativas por un período prolongado». El par USD/JPY cae un 0,45% hoy.

• Se informa que el gigante japonés SoftBank mantuvo conversaciones con OpenAI sobre una posible inversión de 25 mil millones de dólares en la empresa. China ha declarado que el ciberataque dirigido a DeepSeek se originó en Estados Unidos.

• El enfoque macroeconómico de hoy estará en las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. y en los datos del PIB de la Eurozona y Estados Unidos. Antes de la sesión en EE.UU., presentarán resultados empresas como CAT, Mastercard y UPS. Después del cierre, se esperan los informes de Apple, Visa e Intel.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?