Invierte Hoy

🔔 A la espera del NFP de septiembre

La cotización de la divisa estadounidense experimenta una ligera presión bajista (USDIDX: -0,04%), a la espera de las cifras del Non Farm Payrolls del mes de septiembre, dada su influencia en la decisión de la Reserva Federal

Las principales plazas bursátiles europeas muestran ligeros avances durante la jornada (DE30: +0.11%), a la espera de las cifras del mercado laboral estadounidense correspondientes al mes de septiembre y su influencia en las futuras decisiones de la Reserva Federal sobre el anuncio del comienzo del “tapering” en la próxima reunión de la FOMC (2-3 noviembre).

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense experimenta una ligera presión bajista (USDIDX: -0,04%), a la espera de las cifras del Non Farm Payrolls del mes de septiembre, dada su influencia en la decisión de la Reserva Federal sobre el comienzo del tapering. De experimentar cifras mejores a las esperadas (un mayor número de creación de puestos de trabajo y menores tasas de desempleo) aumentan las probabilidades a que en la próxima reunión de la FOMC se anuncie tanto la fecha de inicio como el respectivo monto de descuento del programa de compra de activo desarrollado por la Reserva Federal para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Bajo este escenario, es probable que observemos una mayor apreciación del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos del tesoro de gobierno de EE.UU.

Materias Primas:

La cotización de la onza de oro se encuentra estable en torno a los US$ 1760 (GOLD: +0,24%) donde un escenario de mejores cifras de empleo en Estados Unidos, acarrearía una mayor apreciación de los rendimientos de los bonos del tesoro y con ello una fuerte presión bajista sobre este activo.

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones mixtas (US30: +0,09% US100: -0,05%) a la espera de las cifras del mercado laboral de Estados Unidos, donde cifras mayores a las esperadas podría seguir impulsando sus cotizaciones.

USD/CLP:

Se espera que la paridad presente una cotización con tono neutral en las primeras horas de negociación, a la espera de las cifras de empleo en Estados Unidos como a las cifras de inflación de la economía chilena correspondiente al mes de septiembre.

Calendario económico

Trading Day

USDCHF

Buy Stop (Timeframe: H4)

USDCHF:  Mejores cifras (a lo esperado) de empleo en Estados Unidos, acarrea mayores probabilidades a observar un “tapering” en el corto plazo, implicando mayores presiones alcistas tanto al dólar estadounidense como a los rendimientos de los bonos del tesoro. La tendencia de este último, traería consigo mayores presiones sobre la cotización de la onza de oro, la cual tiene una fuerte correlación con la divisa helvética.

Entrada: 0,92972 S/L: 0,92514 T/P: 0,94045 (0,93508)

Mejores cifras (a lo esperado) de empleo en Estados Unidos, acarrea mayores probabilidades a observar un “tapering” en el corto plazo, implicando mayores presiones alcistas tanto al dólar estadounidense como a los rendimientos de los bonos del tesoro. La tendencia de este último, traería consigo mayores presiones sobre la cotización de la onza de oro, la cual tiene una fuerte correlación con la divisa helvética.

GBPUSD

Sell Stop (Timeframe: H4)

GBPUSD: Mejores cifras en el mercado laboral en Estados Unidos, provocaría una mayor apreciación del dólar estadounidense, permitiendo que la paridad continúe bajo la tendencia bajista que experimentó hace un tiempo.

Entrada: 1,35561 S/L: 1,36374 T/P: 1,34373 (1,34848)

Mejores cifras en el mercado laboral en Estados Unidos, provocaría una mayor apreciación del dólar estadounidense, permitiendo que la paridad continúe bajo la tendencia bajista que experimentó hace un tiempo.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy