Invierte Hoy

Acciones recomendadas 2022

Hoy hablaremos de las proyecciones de Wall Street para el año 2022 y las acciones más recomendadas para invertir en este período.

El 2022 en general será un año donde permanecerá la preocupación por el COVID y los problemas que ha traído, especialmente en el sector producción, alzas de precios, inflación, encierros, entre otros. Por el momento hemos visto que gracias a la vacunación y que las nuevas variantes si bien son más contagiosas son menos graves, las medida más fuertes como los encierros, parecen algo del pasado y hay esperanza para volver a la normalidad vacunándose.

Se espera que las presiones inflacionarias para el 2022 se mantengan altas durante el primer semestre del año para luego comenzar a bajar en el segundo semestre y llegar a rangos aceptables, los bancos centrales ya han comenzado a tomar medidas para contener la inflación en economías emergentes, y en economías desarrolladas ya han empezado a retirar estímulos e incluso ya tenemos proyecciones de alzas de tasas de interés para este 2022.

Para obtener los datos se clasificaron las empresas en 3 categorías, alta, media y baja capitalización bursátil, luego mayor porcentaje de analistas con recomendación de compra y alza potencial del precio actual contra el precio de consenso de los analistas.


Empresas Dow Jones & Mega cap
Acciones de capitalización bursátil alta
Acciones y cap media

Ahora que ya tenemos la selección de las acciones más recomendadas y con mayor alza potencial para el año 2022 por Wall Street, es recomendable armar un portafolio con algunas de estas de acciones para lo que queda del año, es ideal tener un balance y enfocarse en acciones de mayor capitalización, aunque muchas veces estas no sean las que cuentan con mayor alza potencial, pero en general son acciones más estables y consolidadas que no se ven afectadas por alguna noticia puntual.

Del listado de acciones creemos interesante tomar unas 5 o 10 acciones con apuestas más medidas, dentro del listado nosotros elegimos el siguiente portafolio para el 2022.

Walt Disney Co o DIS

Es una de las acciones que también se vio fuertemente afectada por el COVID, en cuanto a los parques temáticos no ha vuelto a la capacidad pre pandemia, pero con los procesos de vacunación que han empezado en niños podrían ver un fuerte repunte en los visitantes nacionales y extranjeros, por otro lado el servicio de Disney+ tuvo un gran lanzamiento con 118 millones de usuarios registrados no logró alcanzar su potencial pues el área de creación de contenido “House of Mouse” se vio fuertemente afectada por el COVID, frenando rodajes y creación de contenido por lo que este 2022 podría ser un gran año en todas las áreas de negocio.

Honeywell International Inc o HON

Es un conglomerado industrial que produce una gran variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para clientes en todo el mundo, el año 2021 fue un año muy duro para esta industria los principales problema que enfrentaron aumento de precios en materiales problemas en las cadenas de distribución, lo que se tradujo en importantes aumentos de costos para las empresas industriales, el lado positivo fue que la demanda fue alta y se proyecta que el 2022 se mantenga. Honeywell en su última entrega de resultados dio a conocer grandes esfuerzos por manejar el costo de las materias primas y las alzas en costos logísticos donde fuese posible lo que se tradujo en un menor impacto que la competencia, de hecho a pesar de rebajar la proyección de ventas para el 2022 aumentaron la proyección de utilidad en 600 millones de dólares.

Alaska Air Group Inc o ALK

Es una línea aérea que vuela principalmente dentro de EE. UU. y Norte América, hemos visto que todas las aerolíneas en el mundo se vieron fuertemente impactadas por las restricciones de movilidad, una ventaja de Alaska Airlines es que muchos de sus vuelos son internos en EEUU quienes se han caracterizado por ser más permisivos en la movilidad que otros países, por lo tanto nos beneficiamos de la reapertura pero en caso de que vengan nuevos encierros nos veríamos menos afectados que aerolíneas que tienen la mayoría de sus vuelos entre diferentes países.

T-Mobile US Inc o TMUS

Es el cuarto operador de redes móviles más grande del mundo, tiene 150 millones de usuarios, creemos que es una industria que seguirá creciendo cada vez tendremos mayor movilidad y conexión por lo tanto tenemos un buen impulso de largo plazo. Actualmente T-Mobile es líder en tecnología de 5G y ha obtenido muy buenas licencias para transmisión inalámbrica ya tiene cobertura en todo EE. UU., lo que le da un amplio espacio para crecer, adicionalmente está terminando su proceso de fusión y los beneficios de esta recién se empiezan a notar. No nos debería afectar negativamente algún alza o nuevos confinamientos.

Sunrun Inc o RUN

Es una de las empresas líderes en EE. UU. en la instalación y producción de paneles solares y baterías para hogares, a finales de año tuvo una caída fuerte pues se esperaba que EE. UU. pasará un paquete de 2 trillones de dólares en estímulos económicos “Build Back Better Act” que dentro del paquete tenía créditos o incentivos económicos para la reducción de emisiones en un 50% al año 2030, esta iniciativa pasó la cámara de representantes, pero está aún bloqueada en la cámara del senado. Se espera que la iniciativa vuelva a ser presentada, pero con modificaciones que subirán los impuestos a empresas y los más ricos. Creemos que es una buena apuesta, el futuro del mundo va a ser más verde por lo que va en la tendencia correcta, adicionalmente, hemos visto una fuerte alza de los costos energéticos en el mundo durante el segundo semestre del 2022.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy