Invierte Hoy

🔔 Disminuye la aversión al riesgo en las plazas bursátiles

Las principales plazas bursátiles de Europa cotizan en territorio positivo en la última jornada de la semana, donde los miedos a experimentar un “tapering” por parte del Banco Central Europeo

Las principales plazas bursátiles de Europa cotizan en territorio positivo en la última jornada de la semana, donde los miedos a experimentar un “tapering” por parte del Banco Central Europeo en un tiempo menor a lo esperado, fueron alejados por los comentarios de su presidente, Christine Lagarde, quien siguió apoyando los distintos programas de estímulos (“solo habrá que recalibrar”) que han llevado a cabo para superar la crisis provocada por la pandemia.

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense muestra una ligera presión bajista (USDIDX: -0,03%) a la espera de la publicación de IPP, lo que serán utilizados por el mercado como un buen indicador sobre las próximas cifras de inflación sobre la economía estadounidense. 

Materias Primas:

Siguen en modo positivo los principales activos de esta categoría, donde destaca el avance de la cotización del barril de petróleo (OIL.WTI.: +2,02%) en línea al descenso de los stocks en Estados Unidos.

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones en territorio positivo previo a la apertura de Wall Street (US30: +0,50% US100: +0,34%) apoyados por las buenas cifras de solicitudes de desempleo de la jornada de ayer y la menor aversión al riesgo presente en los mercados luego de alejar los temores del “tapering” por parte del Banco Central de Europa.

USD/CLP:

Se espera que la paridad siga presentando una cotización con sesgo alcista que, a pesar de la recuperación de la tonelada de cobre (COPPER: +1,44%) y la menor aversión al riesgo en los mercados, la incertidumbre sobre la aprobación del cuarto retiro de fondos de las AFP sigue presionando a la paridad. 

Calendario Económico

Resultados Empresariales

Trading Day

AUDUSD

Buy Stop (Timeframe: H1)

AUDUSD:  La recuperación de la cotización de las materias primas, entregan un fuerte sustento la divisa oceánica dado su perfil de exportador de estas, lo que podría permitir que la paridad continúe con su recuperación

Entrada: 0,74053 S/L: 0,73727 T/P: 0,74533 (0,74200)

La recuperación de la cotización de las materias primas, entregan un fuerte sustento la divisa oceánica dado su perfil de exportador de estas, lo que podría permitir que la paridad continúe con su recuperación

US30

Buy Stop (Timeframe: H4)

US30: La menor aversión al riesgo presente en los mercados permite que las principales plazas bursátiles estadounidense muestran una recuperación, la cual podría continuar una vez abierto Wall Street y con ello llevarlos nuevamente a testear sus máximos históricos.

Entrada: 35112 S/L: 34874 T/P: 35417 (35221)
La menor aversión al riesgo presente en los mercados permite que las principales plazas bursátiles estadounidense muestran una recuperación, la cual podría continuar una vez abierto Wall Street y con ello llevarlos nuevamente a testear sus máximos históricos.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy