Invierte Hoy

💰Dólar alcanza máximos del año en Chile

En Chile el dólar llegó a cotizar sobre los $870 el día de ayer, su valor máximo en lo que va del año 2022.

La jornada de ayer fue muy intensa para los mercados, se presentaron caídas a niveles críticos en la bolsa americana, en Europa la situación fue bastante similar, materias primas como el petróleo y el gas natural tuvieron bajas en su cotización superiores al 6% y las criptomonedas registran un retroceso mayor al 50% desde noviembre del año pasado.
El dólar por otro lado continúa con su racha alcista, esto se da por el escenario inflacionario en el que se encuentra la economía global. Esto genera fuertes presiones a los principales encargados de la política monetaria en los diferentes países, llevándolos a tomar medidas para controlar el alza descontrolada de los precios.


La FED está luchando contra la inflación, que se encuentra en su punto más alto de los últimos 40 años, es por esto que han decidido comenzar con alzas en la tasa de interés para controlar esta situación. Con esto el dólar ha tenido una subida sostenida durante 5 semanas consecutivas, llevándolo a su nivel máximo en los últimos 20 años. Sumado a esto hay otros escenarios que también dan presión alcista para el billete verde, la situación que se vive en China con respecto a los contagios de covid y la interrupción en la cadena de suministros por cierre de puertos, como también la guerra entre Rusia y Ucrania.

gráfico tendencia dolar peso - Chile

💸 En Chile el dólar llegó a cotizar sobre los $870 el día de ayer, su valor máximo en lo que va del año 2022. La apreciación del dólar ha sido agresiva, superando el crecimiento de otras monedas cuyos países también han subido sus tasas de interés. El peso chileno se ha visto duramente afectado por la situación en China, ya que son nuestros principales compradores de cobre, el cual ha caído más de un 10% en las últimas semanas. Con esto el billete verde ha tenido el camino libre para seguir con su racha alcista. El próximo techo de la paridad USDCLP se encuentra en los $875.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy