Invierte Hoy

🔔 El Colapso de LUNA

Comenzamos desde el mundo del crypto mercado esta nota en donde durante la semana hemos estado viendo el colapso de la criptodivisa LUNA (ex Terra) la cual ha perdido un 100% de su valor, si es como se lee, un cien por ciento de su valor.

CRYPTO MERCADO

Comenzamos desde el mundo del crypto mercado esta nota en donde durante la semana hemos estado viendo el colapso de la criptodivisa LUNA (ex Terra) la cual ha perdido un 100% de su valor, si es como se lee, un cien por ciento de su valor. ¿Qué quiere decir esto? En el mundo del crypto mercado se ha llegado a fraccionar de tal modo el valor de una divisa que ya cuando llegan a cero estas no colapsan como sí lo haría el mercado normal, que lo vería como una catástrofe, dentro del crypto mercado esto se sigue fraccionando hasta números muy pequeños, como lo es el caso de Shiba Inu, la cual para llegar al valor primero hay que agregar cuatro ceros por delante de la cifra. Esto está generando un nuevo paradigma en la forma de que el dinero digital del futuro se verá, dejando de depender del acuerdo pactado hasta hoy que el Cero es el fin de la ecuación. Y luego de la gran caída experimentada esta semana en el crypto mercado ¿Será el fin? Por ahora no se ve como un fin de esta situación porque hay un actor que se ha vuelto muy preponderante dentro de esta nueva economía y han sido las Stablecoins, las cuales están en una guerra interna de cuál será la más fuerte dentro del mercado y si con esto no arrastra a otros que estén ligados a ellas, es por eso que Tether está siendo muy cuestionada luego de la caída de UST y de LUNA.

MERCADOS 

Ayer fueron los datos de PPI dentro del mercado norteamericano salieron en línea a lo esperado mientras que el Core PPI salió ligeramente más bajo, pero por otra parte el acumulado en doce meses salió más alto a lo esperado lo que gatilló ventas antes del inicio del mercado y hacía prever que sería una sesión bajista y que la tensión dentro del crypto mercado haría aumentar este sentimiento de caída de los índices, sin embargo, en una sesión volátil dentro de los índices estos terminan, al parecer con las caídas que venían arrastrando ya desde el mes de abril para dar un respiro y generar un pequeño bull run. Por ahora estamos viendo un ligero avance en los mercados europeos y el VIX retrocediendo ligeramente a esta hora, en la sesión nocturna de Asia vimos fuertes alzas en el nikkei de más de un 2% mientras que los mercados chinos estuvieron al alza siendo el Hang Seng con uno de los mayores avances con un 2,67%. Para hoy estamos viendo pocos fundamentales que puedan mover el mercado salvo de datos que provendrán desde Michigan a las 10 de la mañana (hora de NYC).

COMMODITIES

El WTI a esta hora está cotizando a niveles de $107 usd luego de que durante la semana sufriera un fuerte desplome desde los niveles de $110 usd llegando a cotizar por debajo de los $99 usd el día lunes para luego retomar las compras fuertemente el día martes volviendo a la zona de los $100 usd nuevamente, al parecer las compras seguirán para ir a buscar los $110 usd nuevamente. El gas se mantiene en niveles altos debido a problemas de suministro provenientes de Ucrania ya que Rusia no está enviando gas, al parecer por sus gasoductos. El carbón sigue retomando el camino alcista para el día de hoy y ya a esta hora sube más de un 1%. Dentro de los metales la plata retrocede nuevamente a la zona de $20 usd después de que en el año 2020 rompiese esta zona, el oro llega a niveles de $1.820 usd y no ha sido por ahora un refugio eficiente ante la alta inflación global debido a que el dollar index sigue subiendo fuertemente. El cobre, por su parte, luego de haber llegado en marzo a la zona de $5 usd ha retrocedido ya casi un 20% luego de haber llegado a esa zona y se encuentra muy cerca de la zona de los $4 usd, esto ha sido producto principalmente a lo que está ocurriendo en China producto del covid y los encierros que se han generado en ese país que han estancado la economía. Dentro de la agricultura el jugo de naranja va con un fuerte retroceso lo mismo que el café, además hay una fuerte preocupación por las más de 25 millones de toneladas de granos que se encuentran estancadas en el puerto de Odessa en Ucrania. 

DIVISAS

El dollar index el día de ayer llegó a la zona de 104,92 haciendo que el euro siguiese su depreciación y llegase a los niveles de $1,03 dólares por euro, por otra parte la libra también acompañó al euro llegando a la zona de $1,22 dólares por libra, mientras que el franco suizo llegó a la paridad con el dólar ubicándose 1:1 con este durante la jornada. La apreciación y oscilación del rublo sigue bastante fuerte y por debajo de la zona de $70 rublos por dólar mientras que los mínimos han llegado a los $62 rublos por dólar, siendo el tema del gas el gran motor de esta divisa y su respaldo en oro. 

Peso Chileno: El dólar peso sigue en un canal ascendente que se aprecia muy bien en gráficos de 30 min y que lo llevaron el día de ayer a tocar los $871 pesos cerrando a niveles de $865 durante la jornada; la situación sigue siendo alcista y está oscilando entre los movimientos de los precios del cobre como los del dollar index y que podría llegar a la gran resistencia de los $877 pesos. De romper esta, podría ser la señal que busca el dólar para ir a la zona de $900.  

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy