Invierte Hoy

🔔 El Sector financiero de los EE.UU inicia la temporada de resultados empresariales

La mayoría de las principales plazas bursátiles europeas muestran cotizaciones con moderados avances (DE30: +0.11%), en una jornada que se da inicio a la entrega de resultados empresariales de EE.UU.

La mayoría de las principales plazas bursátiles europeas muestran cotizaciones con moderados avances (DE30: +0.11%), en una jornada que se da inicio a la entrega de resultados empresariales de EE.UU. correspondientes al cuarto trimestre del 2021 (da el puntapié inicial el sector financiero), y la publicación de las cifras de Ventas Minoristas de EE.UU. correspondientes al mes de diciembre.

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense continúa presentando una presión bajista (USDIDX: -0.04%) a la espera de cifras de las ventas minoristas de Estados Unidos correspondientes al mes de diciembre, dada su implicancia sobre las proyecciones de crecimiento del último trimestre del 2021.

Materias Primas:

Los activos de esta categoría muestran signos mixtos durante la jornada, donde los activos de refugio se encuentran bajo presión dado el impulso alcista que experimentan los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos (GOLD: -0.10%), mientras que las buenas cifras de comercio exterior del gigante asiático apoyan a los activos ligados al ciclo económico (OIL.WTI: +0.97%).

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU., en línea a sus pares europeos, presentan cotizaciones mixtas (US30: +0.22% US100: +0.15%) a la espera de las cifras de las ventas minoristas, y a la presentación de resultados empresariales de importantes empresas del sector financiero previo a la apertura de Wall Street (JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y BlackRock).

USD/CLP:

Se espera que la paridad continuó presentando sesgos bajistas al inicio de su negociación donde, a pesar del retroceso de la cotización de la tonelada de cobre (COPPER: -0.40%), la debilidad del dólar estadounidense a nivel internacional sigue siendo uno de los principales factores sobre esta tendencia.

Calendario económico
Resultados empresariales

Trading Day

GBPUSD

Sell Stop (T: H4)

Entrada: 1,37050 S/L: 1,39142 T/P: 1,33815 (1,35202)

Gráfico GBPUSD

A pesar de las buenas cifras sobre las proyecciones de crecimiento de la economía de Reino Unido para el año 2021, la paridad no ha logrado superar la zona de resistencia de corto plazo, entregando la posibilidad de observar buenas cifras de ventas minoristas en EE. UU cierto retroceso en las próximas jornadas.

AUDUSD

Sell Stop (T: H4)

Entrada: 0,72556 S/L: 0,73132 T/P: 0,71986 (0,72421)

Gráfico AUDUSD

La divisa australiana se ha visto afectada por las menores cifras de importaciones de la economía china durante el mes de noviembre, frenando su avance de las últimas jornadas. Es de esperar, que cifras mayores a las esperadas sobre las ventas minoristas de EE. UU puedan acentuar esta caída en el corto plazo.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy