Invierte Hoy

🔔 El segundo día D en los mercados

Hoy es el segundo día D en los mercados y sin duda que todos estaremos expectantes a la noticia más importante del día que será el Non Farm Payroll (NFP) y que vendrá acompañado con la tasa de desempleo como también el promedio de ganancias por hora y el promedio de horas trabajadas; estos datos van a dar una visión para los movimientos que puedan generar los mercados el día de hoy.

MERCADOS

Hoy es el segundo día D en los mercados y sin duda que todos estaremos expectantes a la noticia más importante del día que será el Non Farm Payroll (NFP) y que vendrá acompañado con la tasa de desempleo como también el promedio de ganancias por hora y el promedio de horas trabajadas; estos datos van a dar una visión para los movimientos que puedan generar los mercados el día de hoy. Va a estar difícil esta situación debido a las grandes ventas que se generaron ayer en el mercado producto de la alza de tasas del día miércoles en el cual los inversores reaccionaron en un principio positivamente pero solo para ir a encontrarse con factores técnicos y mantener la tendencia bearish del mercado, por otra parte, vimos al VIX el día de ayer escalar un 22,74% durante la jornada mientras que el Nasdaq (US 100) cayó más de un 5% arrastrando al Dow, al S&P 500 y el Russell 2000. Esta gran caída arrastró a los mercados en Oceanía y contagia a la apertura de los mercados europeos a esta hora en donde la producción industrial alemana fue de un -3,9% y en donde AIG reportó malos resultados debido a British Airways e Iberia. Dentro de Chile tendremos el IPC para el mes de abril y ayer hubo decisión de la tasa de interés la cual subió a 8,25% cuando el mercado esperaba un alza al 8%.

COMMODITIES

Para el día de hoy una de las grandes vedettes en el NFP es el oro el cual ha venido recuperando terreno durante la semana, lo mismo que la plata, dependiendo de un resultado negativo en el NFP podríamos ver alzas para estos commodities. El día miércoles tuvimos los inventarios de petróleo por parte de la EIA los cuales fueron mayores a lo esperado arrojando unos 1,302M de barriles cuando el mercado esperaba un resultado por debajo de esta zona, sin embargo, fueron los destilados de este commodity como los de la gasolina los que fueron menores a lo esperado, con lo cual, el petróleo sigue afirmando una tendencia hacia el alza. El gas sigue su camino imparable luego del soporte que generó en los $6,4 usd para ir por la ruptura de los $7 usd y a esta hora está a punto de entrar en la zona de los $9 usd. Otro commodity que va en alza muy fuerte es el carbón y esto se debe a que Rusia es uno de los principales productores de este material y debido a los conflictos su precio se ha disparado ya que muchos recurren a este como fuente energética. En donde se ve que puede haber un gran problema debido a esta alza es en la India y es principalmente por las acereras de ese país que dependen de este material para poder hacer funcionar esta industria.

DIVISAS

El día de ayer el rublo llegó a la zona de 62 que estábamos monitoreando dando con esto posibilidades de que la divisa rusa vaya a buscar los niveles de 60, el euro tuvo un fuerte retroceso el día de ayer después de la fuerte alza que tuvo después del discurso de Jerome Powell después de la decisión del alza de tasas en Estados Unidos, lo que generó un primer efecto de depreciación en el dollar index que después revirtió toda la caída. Seguimos también con el alza dentro del Yen que se mantiene estable en la zona de los $130 yenes por dólar y en el Yuan el cual debido a las políticas que se están dando en China con respecto al covid han hecho que la situación de esta divisa se haya depreciado fuertemente en las últimas semanas. 

Peso Chileno: El dólar peso se mantiene por sobre los $860 y en un canal ascendente que lo más probable que vaya por los máximos históricos alcanzados en la zona de los $877. De romper esta zona iríamos a ver un dólar peso en la zona de los $900 pesos lo que encarecerá aún más los productos a nivel nacional y principalmente los importados. 

CRYPTO MERCADO

En el crypto mercado en el día de ayer vimos fuertes caídas las cuales veníamos comentando que había que estar siguiendo muy de cerca a los índices norteamericanos y principalmente al Nasdaq que tuvo un fuerte retroceso el día de ayer luego de haber alcanzado niveles técnicos importantes y seguir con la tendencia bearish que lleva el mercado este año, tendencia que va a seguir hasta que el mercado encuentre su punto de equilibrio. El BTC rompió la zona de los $37.000 usd y da gran chance a que vaya por la zona de los $33.000 usd que es un buen soporte en el corto plazo y que sin duda que arrastrará a muchas de las altcoins a su alrededor. Es por eso que mantenemos la tendencia bajista en el crypto mercado que ayer perdió un 7,8% en su market cap y ha generado retrocesos de más de un 20% en algunas altcoins.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy