Invierte Hoy

🔔 El tapering vuelve a estar en tabla para las autoridades monetarias.

Las principales plazas bursátiles europeas cotizan en territorio negativo, donde las probabilidades a observar el proceso del “tapering”

Las principales plazas bursátiles europeas cotizan en territorio negativo, donde las probabilidades a observar el proceso del “tapering” por parte de las principales autoridades monetarias de ambos lados del Atlántico, en un periodo menor a lo esperado, aumenta la incertidumbre sobre los inversionistas.

Divisas: La cotización de la divisa estadounidense continúa recuperando terreno (USDIDX: +0,20%) apoyado por las declaraciones del presidente de la FED de San Luis, James Bullard, quien retoma la idea de comenzar del proceso de “tapering” por parte de la Reserva Federal, a pesar de las últimas cifras de empleo correspondientes al mes de agosto. Por otra parte, mañana se llevará a cabo la reunión del Banco Central Europeo, donde aumentan las probabilidades a observar el inicio del proceso del “tapering” europeo.

Materias Primas: Gran parte de los activos de esta categoría presentan cotizaciones en territorio positivo, como efecto rebote de las últimas jornadas vendedoras que han experimentado. Cabe destacar, la recuperación de la cotización del barril de petróleo (OIL.WTI: +1,20%), la cual sigue en camino de retomar los US$70 el barril.

Índices (Futuros): Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones mixtas previo a la apertura de Wall Street (US30: +0,04% US100: -0,03%), donde la incertidumbre a comenzar el proceso de “tapering” por parte de la Reserva Federal acota el avance de las plazas bursátiles.

USD/CLP: Se espera que la paridad continúe presentando un sesgo alcista, donde el retroceso de la tonelada de cobre (COPPER: -0,98%) y la presión alcista del dólar estadounidense, son los principales factores que influyen sobre esta tendencia. Durante la jornada, se ha presentado el IPC correspondiente al mes de agosto, en 0,4% mensual, mientras que su cifras de los últimos 12 meses se establece en 4,8%.

EURGBP

Las posibilidades de que el BCE presente el comienzo del “tapering” en su reunión de mañana, ha entregado una presión alcista sobre la divisa del viejo continente en las últimas jornadas. Sin embargo, una prolongación del proceso de compra de activos en los montos actuales, retomaría una presión bajista sobre la paridad.

Oportunidad de Trading Sell Stop EURGBP (Timeframe: H1)

Entrada: 0,85861 S/L: 0,86009 T/P: 0,85462 (0,85661)

RUS50

El principal índice bursátil ruso se ubica en una zona de resistencia de corto plazo, apoyado por la recuperación del barril de petróleo. De romper sus soportes de corto plazo, activaría un retroceso sobre la actual tendencia alcista.

Oportunidad de Trading Sell Stop RUS50 (Timeframe: H4)

Entrada: 1720,6 S/L: 1760,4 T/P: 1658,8 (1688,6)

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy