Invierte Hoy

🔔 Esta semana esperamos el IPC en EE.UU.

El informe del IPC de agosto que se publicará el martes, junto con los datos de ventas minoristas y producción industrial el jueves, estará entre los últimos datos que los inversores deben evaluar antes de la reunión de política monetaria de la Fed en septiembre. Se espera ampliamente que el banco central de Estados Unidos. entregue su tercer aumento consecutivo de la tasa de 75 puntos básicos a medida que la economía continúa lidiando con una inflación altísima.

MERCADOS

Los futuros de acciones estadounidenses subieron hoy lunes cuando los inversores observaron datos clave de inflación esta semana que podrían ofrecer más pistas sobre el camino al alza de las tasas de la Reserva Federal. Los contratos de futuros vinculados a los tres índices principales se negociaban en territorio positivo. Los principales promedios rompieron una racha de pérdidas de tres semanas la semana pasada, con el Dow subiendo un 2,66% en el período, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganaron un 3,65% y un 4,14%, respectivamente. El informe del IPC de agosto que se publicará el martes, junto con los datos de ventas minoristas y producción industrial el jueves, estará entre los últimos datos que los inversores deben evaluar antes de la reunión de política monetaria de la Fed en septiembre. Se espera ampliamente que el banco central de Estados Unidos. entregue su tercer aumento consecutivo de la tasa de 75 puntos básicos a medida que la economía continúa lidiando con una inflación altísima. 

COMMODITIES 

Los futuros del crudo WTI cayeron por debajo de los 86 dólares por barril en sus primeras operaciones después de cerrar una semana comercial volátil, ya que las preocupaciones sobre el debilitamiento de las perspectivas de la demanda y un plan liderado por EE. UU. para imponer un precio máximo al petróleo ruso pesaron sobre la confianza. Las perspectivas de una desaceleración económica mundial que socave la demanda continuaron presionando los precios del petróleo, impulsadas en gran medida por el endurecimiento monetario agresivo de los principales bancos centrales y las restricciones de Covid-19 de China, el principal importador de crudo. El Grupo de los Siete también está tratando de reclutar a más países para que se unan a sus esfuerzos para limitar los ingresos energéticos de Moscú imponiendo un techo a los precios del petróleo ruso, y se espera que el programa comience a partir de diciembre cuando entren en vigor las sanciones europeas. Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con tomar represalias deteniendo todas las exportaciones de energía a Europa en caso de que se imponga un tope de precios. Por otra parte, el Reino Unido, Alemania y Francia expresaron dudas sobre el compromiso de Teherán con un nuevo acuerdo nuclear, lo que puso en suspenso las perspectivas de un impulso en las exportaciones de petróleo iraní.

DIVISAS

El dollar index cayó hacia 108,5 hoy lunes, retrocediendo aún más desde los máximos de 20 años, ya que una perspectiva cada vez más agresiva sobre la política del BCE pesó sobre el dólar. El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo durante el fin de semana que el BCE deberá continuar elevando las tasas de interés si persiste la alta inflación, y se informa que los responsables de las políticas están preparados para ofrecer otro aumento enorme de tasas de 75 puntos básicos en octubre. Mientras tanto, los inversores también se están preparando para una lectura clave de la inflación en Estados Unidos. que podría influir en los planes de subida de tipos de la Reserva Federal. Se espera que el IPC estadounidense, que se publicará el martes, disminuya del 8,5% en julio al 8,1% en agosto año tras año, y una sorpresa al alza podría impulsar un nuevo repunte del dólar, ya que respaldaría un mayor endurecimiento por parte de la Reserva Federal. La demanda de refugio seguro también proporcionó un piso para el dólar, ya que la economía norteamericana ha mostrado resistencia en un momento en que otras economías importantes podrían estar al borde de la recesión.

Peso Chileno: Un fuerte repunte tuvo el dólar el día viernes rebotando fuerte desde la zona de soporte de los $875 que ha llevado a la divisa a tocar la zona de resistencia de los $911. Esta importante alza sin duda que sigue con la tendencia que se ha encontrado el dolar peso en el último tiempo, con una fuerte volatilidad, como también fuertes oscilaciones de las cuales hay que tener cautela al momento de invertir o tener una buena espalda monetaria para poder aguantar estos vaivenes de la divisa nacional. Veremos esta semana cómo se comportará el dólar previo a los feriados nacionales.

USDCLP

CRYPTO MERCADO 

Un fuerte repunte ha tomado en los últimos días el cryptomercado, en especial por el alza de Bitcoin que lo ha llevado a la zona de los $22.000 usd, esto ha generado importantes alzas en las altcoins y ha llevado al market cap general a la zona de los 1,1 Billones. Una de las que más fuerte ha subido ha sido el Terra Luna Classic, que cambió su nombre luego del colapso, llegando a un alza de más de un 49% en los últimos 7 días. Ethereum, Ripple y otras antiguas del sistema, también han seguido la portentosa alza de Bitcoin que se encuentra, en gráficas semanales, aun en la zona de la media de 200 períodos, que ha sido clave.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy