Invierte Hoy

🔔 Hoy es la decisión de la FED a las 15 hrs

Se espera hoy que la Reserva Federal realice un aumento de 75 puntos base durante su reunión de septiembre de 2022, lo que sería el tercer aumento consecutivo de tres cuartos de punto porcentual, lo que empujaría los costos de los préstamos al rango de 3% a 3,25%, el más alto desde 2008. Algunos analistas aún apuestan a que el banco central podría ofrecer un aumento de tasas aún mayor.

MERCADOS

Se espera hoy que la Reserva Federal realice un aumento de 75 puntos base durante su reunión de septiembre de 2022, lo que sería el tercer aumento consecutivo de tres cuartos de punto porcentual, lo que empujaría los costos de los préstamos al rango de 3% a 3,25%, el más alto desde 2008. Algunos analistas aún apuestan a que el banco central podría ofrecer un aumento de tasas aún mayor. Al mismo tiempo, se espera que el llamado gráfico de puntos muestre que las tasas de interés probablemente alcancen el 4% en diciembre, por encima del 3,4% proyectado en junio, y aumenten a alrededor del 4,5% el próximo año, por encima del 3,8% observado hace tres meses. Los formuladores de políticas de la FED han reiterado su compromiso de reducir la inflación, que se mantiene cerca de niveles no vistos en 40 años. Los inversores también estarán atentos a las nuevas proyecciones de inflación, desempleo y PIB.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que marca la pauta para los costos de endeudamiento de las empresas y los hogares en todo el mundo, cayó al 3,52% hoy miércoles, luego de alcanzar un máximo de doce años del 3,6% el día anterior, ya que la demanda de refugio seguro aumentó. luego de que el presidente Putin anunciara una movilización militar parcial en Rusia, lo que generó incertidumbre sobre la escalada de la guerra en Ucrania.

COMMODITIES

Los futuros del crudo WTI subieron casi un 3% a más de $86 por barril hoy miércoles, por la preocupación de nuevas interrupciones en el suministro después de que el presidente Vladimir Putin anunciara una movilización militar parcial en Rusia. Las ganancias se produjeron antes de otro aumento desmesurado de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que los mercados temen que pueda descarrilar el crecimiento mundial y frenar la demanda de energía.

Los datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo de estadounidenses aumentaron alrededor de 1 millón de barriles la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina y destilados aumentaron alrededor de 3,2 millones de barriles y 1,5 millones de barriles, respectivamente. Mientras tanto, los jefes de los gigantes energéticos Saudi Aramco y Crescent Petroleum señalaron en declaraciones separadas que la inversión insuficiente en el sector petrolero es un obstáculo importante para la producción y la razón principal de la crisis energética mundial. La OPEP ahora está cayendo un récord de 3,58 millones de barriles por día por debajo de sus objetivos o alrededor del 3,5% de la demanda mundial.

DIVISAS

El dollar index se reafirmó por encima de 110 el miércoles, acercándose a sus niveles más altos en 20 años, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal realice otro aumento desmesurado de las tasas de interés y señale un fuerte compromiso para reducir la inflación. El dólar estadounidense también acompañó al alza los rendimientos del Tesoro, con el rendimiento de referencia de Estados Unidos a 10 años subiendo por encima del 3,5 % a su nivel más alto desde febrero de 2011. Se espera ampliamente que los legisladores norteamericanos entreguen un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos hoy para controlar las presiones inflacionarias elevadas, y algunos analistas apuestan por un mayor aumento de puntos porcentuales completos.

Peso Chileno: La divisa nacional sigue en ascenso con miras de ir a buscar la resistencia de los $952 por ahora debido a la incertidumbre política que reina en el país como también la disparada inflación producto de los combustibles. Para el día de hoy estamos a la espera de la decisión de tasas por parte de la FED a las 15 hrs lo que podría generar cambios en el mercado y fortalecimiento de la divisa verde lo que generaría una alza en todas las demás divisas dependientes del dólar.

USDCLP

CRYPTO MERCADO

Bitcoin se negoció a $18.886 este miércoles 21 de septiembre, disminuyendo un 87 dólares o un 0,46% desde la sesión de negociación anterior. Mirando hacia atrás, durante las últimas cuatro semanas, Bitcoin perdió un 10,58%. En los últimos 12 meses, su precio cayó un 56,65%. De cara al futuro, se pronostica que el Bitcoin tendrá un precio de $17.873 para fines de este trimestre y de $13.104 en un año, según las proyecciones de los modelos macro globales de Trading Economics y las expectativas de los analistas. Aunque esa situación se ve un poco extrema para el BTC pero si podría terminar el año cercano a niveles de $15.000 usd. Por otra parte las demás altcoins se han acoplado a este descenso del cryptomercado en general que lo hace caer por debajo de la zona del Billón de dólares en Market cap. Hoy veremos si la decisión de política económica de la FED hará descender aún más a la crypto divisa.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy