Invierte Hoy

🔔 Hoy es un día de datos que puedan mover el mercado

Los inversores esperan ahora las actas de la reunión de la Fed en busca de pistas sobre los planes de ajuste del banco central, así como una gran cantidad de datos económicos como solicitudes de desempleo, bienes duraderos y ventas de casas nuevas. Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias y cerrarán temprano el viernes.

MERCADOS

Los futuros de acciones estadounidenses cambiaron poco hoy miércoles mientras los inversores se preparaban para las últimas actas de la reunión de la Reserva Federal que podrían guiar la perspectiva de las tasas de Estados Unidos. Los contratos de futuros vinculados a los tres índices principales se negociaban todos cerca del punto de equilibrio. En operaciones ampliadas, Nordstrom y Autodesk se desplomaron un 8% y un 9%, respectivamente, después de emitir una orientación a futuro débil, mientras que HP ganó un 2% gracias a unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. En las operaciones regulares del martes, el Dow subió un 1,18%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron un 1,36%. Esos movimientos se produjeron cuando las ganancias corporativas optimistas y las apuestas por un ajuste menos agresivo de la Fed respaldaron las acciones.

Los inversores esperan ahora las actas de la reunión de la Fed en busca de pistas sobre los planes de ajuste del banco central, así como una gran cantidad de datos económicos como solicitudes de desempleo, bienes duraderos y ventas de casas nuevas. Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por el feriado de Acción de Gracias y cerrarán temprano el viernes. Además esperamos los datos de PMI de servicios como también los datos de bienes durables para el día de hoy. 

COMMODITIES 

OIL.WTI: Los futuros del crudo WTI subieron por encima de los $81 dólares por barril el miércoles, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, ya que las incertidumbres del lado de la oferta eclipsaron las preocupaciones sobre la demanda. Los inversores esperaban más detalles sobre los planes del G7 para limitar el petróleo ruso y les preocupaba cómo respondería Rusia después de que declarara previamente que no venderá crudo a los países que adopten tales medidas. En Estados Unidos, los datos de la industria mostraron que los inventarios de crudo norteamericano cayeron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, mucho más que los pronósticos de una extracción de 2,2 millones de barriles. El índice de referencia del petróleo estadounidense también se elevó después de que los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak y Argelia respaldaran las afirmaciones del ministro de energía de Arabia Saudita de que la OPEP no estaba considerando aumentar la producción. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la demanda derivadas de los problemas de Covid de China, el principal importador de crudo, y el aumento de las tasas de interés mundiales impidieron que los precios del petróleo siguieran subiendo.

DIVISAS

Euro: El euro se mantuvo por encima de $1,02 dólares, manteniéndose cerca de su nivel más fuerte en más de cinco meses, ya que los inversores sopesaron las señales contradictorias de los funcionarios del Banco Central Europeo sobre su postura sobre las tasas de interés frente a la perspectiva de un debilitamiento del crecimiento mundial y el regreso de restricciones más estrictas en China. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo la semana pasada que el banco central seguiría aumentando las tasas ya que la inflación en la zona euro se mantuvo muy por encima del objetivo del 2%, e incluso se considera poco probable que una recesión alivie las presiones sobre los precios lo suficiente como para permitir que el BCE pise los frenos. Mientras tanto, el legislador Holzmann respaldó un tercer aumento consecutivo de 75 pb en la tasa de depósito el próximo mes, mientras que otros funcionarios del BCE sugirieron que el banco central podría reducir su ritmo de aumento de tasas. Los inversores ahora esperan un aumento de 50 pb en diciembre después de que el banco central haya subido las tasas en 200 pb sin precedentes desde julio. Además, se prevé una reducción de la tenencia de deuda de 5 billones de euros del BCE a partir del primer semestre de 2023.

Peso Chileno: Luego de llegar cercano a la zona de los $960 el dólar comenzó a retroceder cerrando ayer cercano a la zona de los $923 el día de ayer, para hoy podríamos ir a ver al dólar tocar la zona cercana a los $915 pesos y esperar un ligero rebote en la media de 200 períodos en gráficos de 15 min. De no ser así seguiría camino a los $900 pesos, ya que el cobre ha subido ligeramente mientras que el dollar index se ha depreciado ligeramente. 

CRYPTO MERCADO 

Bitcoin saltó más alto hoy miércoles rebotando desde el mínimo de dos años del día anterior, incluso cuando los comerciantes siguen siendo cautelosos sobre el posible contagio del colapso del intercambio de criptomonedas FTX. 

La moneda digital más grande del mundo subió más del 5% para negociarse a $ 16,497.19, “Estamos rebotando en un nivel de soporte, que es bastante esperado, ya que hemos estado bastante sobrevendidos durante la última semana o dos”, dijo a CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de criptomonedas Luno.

“Sin embargo, este movimiento aún no indica ninguna tendencia alcista… Podríamos estar viendo un rebote bajista aquí, observando una resistencia de alrededor de $17.000, antes de una mayor caída apuntando a $14.000”, agregó.

Los mercados permanecen al límite después de la caída de FTX, un imperio que alguna vez tuvo $32 mil millones y que fue uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy