Invierte Hoy

🔔 La inflación de EE.UU. y la minuta de la FOMC toman la atención del mercado.

Las principales plazas bursátiles europeas muestran rendimientos mixtos durante la jornada (DE30: +0.69%), en una jornada marcada por la presentación de la inflación de Estados Unidos correspondientes al mes de septiembre (09:30) y la minuta de la última reunión de la FOMC (15:00).

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense presenta un retroceso durante la jornada (USDIDX: -0,20%) a la espera de las cifras de inflación de septiembre de EE.UU. (Exp. 5,3% YoY) y a la minuta de la última reunión de la FOMC, en búsqueda de señales de los próximos movimientos de la FED en cuanto a su política monetaria y al comienzo del “tapering”.

Materias Primas:

La onza de oro presenta en una cotización al alza durante la jornada (GOLD: +0,66%) en línea al retroceso de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE. UU (TNOTE: +0,05%), lo cual se pondrá a prueba ante la presentación de las cifras de inflación. Mientras tanto, el barril de petróleo encuentra cierta resistencia durante la jornada (OIL.WTI.: -0,42%) luego que las cifras de importaciones de China durante el mes de septiembre no superaran las estimaciones del mercado.

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones en territorio positivo (US30: +0,31% US100: +0,76%) en una jornada marcada por la presentación de importantes cifras macroeconómicas, como el comienzo de la presentación de Resultados Empresariales 3T21 donde JP Morgan (JPM.US), BlackRock (BLK.US) y Delta Airlines (DAL.US) serán los principales protagonistas.

USD/CLP:

Se espera que la paridad presente una cotización con tono bajista en las primeras horas de negociación, donde la recuperación de la tonelada de cobre (COPPER: +1,56%) y la debilidad del dólar estadounidense, influyan sobre esta tendencia. Durante la jornada, continuarán la presentación de autoridades financieras (ahora es el turno de la CMF y la asociación de aseguradoras) ante la comisión de constitución del senado, con el fin de seguir debatiendo sobre el 4º retiro de fondos previsionales.

Calendario Económico

Resultados Empresariales

Trading Day

SILVER

Sell Stop SILVER (Timeframe: H4)

Silver:  Mayores cifras de inflación en Estados Unidos durante el mes de septiembre, aumentarán las presiones sobre la FED para realizar modificaciones sobre la hoja de ruta en su política monetaria o aumentar las probabilidades a que las condiciones del “tapering” se conocerán en su próxima reunión. Ante este escenario, tanto el dólar estadounidense como los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU. experimentaron fuertes apreciaciones, presionando la cotización de las materias primas.

Entrada: 22,476 S/L: 22,870 T/P: 21,185 (21,595)

Mayores cifras de inflación en Estados Unidos durante el mes de septiembre, aumentarán las presiones sobre la FED para realizar modificaciones sobre la hoja de ruta en su política monetaria o aumentar las probabilidades a que las condiciones del “tapering” se conocerán en su próxima reunión. Ante este escenario, tanto el dólar estadounidense como los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU. experimentaron fuertes apreciaciones, presionando la cotización de las materias primas.

EURAUD

Buy Stop (Timeframe: H4)

EURAUD:  Mayores cifras sobre la inflación, afecta por partida doble al dólar australiano. Por una parte, la presión bajista que experimentaron las materias primas, y por otro lado, la presión que ejercería su par estadounidense, acarrearía mayores presiones bajistas sobre la divisa oceánica.

Entrada: 1,57297 S/L: 1,55337 T/P: 1,60026 (1,58636)

Mayores cifras sobre la inflación, afecta por partida doble al dólar australiano. Por una parte, la presión bajista que experimentaron las materias primas, y por otro lado, la presión que ejercería su par estadounidense, acarrearía mayores presiones bajistas sobre la divisa oceánica.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy