Invierte Hoy

🔔 Los mercados posponen el tapering en EE. UU.

Las principales plazas bursátiles europeas muestran leves caídas durante la jornada donde las menores cifras de inflación sobre la economía estadounidense

Las principales plazas bursátiles europeas muestran leves caídas durante la jornada donde las menores cifras de inflación sobre la economía estadounidense durante el mes de agosto, no alejan los temores a un comienzo del “tapering” en el resto de las principales economías del mundo.

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense muestra una variación casi nula (USDIDX: +0,01%) luego que las cifras de inflación de la economía estadounidense durante el mes de agosto mostraran signos de ralentización en el corto plazo, deteniendo la racha alcista de las últimas publicaciones. Bajo este escenario, las probabilidades a que la Reserva Federal entregue señales claras del inicio del “tapering” durante su reunión de la próxima semana se ven reducidas.

Materias Primas:

Cotizaciones mixtas encontramos dentro de los activos de esta categoría, donde aquellos más ligados al ciclo económico siguen mostrando una recuperación de sus tendencias alcistas (OIL.WTI.: +0,23%), aquellos activos más ligados a desarrollar una función de refugios de valor presentan pausas sobre sus tendencias (GOLD: -0,15%).

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones con ligeros sesgos alcistas previo a la apertura de Wall Street (US30: +0,02% US100: +0,04%) donde las menores probabilidades a que la Reserva Federal de señales del comienzo del “tapering” en su reunión de la próxima semana han disminuido luego de la publicación de las cifras de inflación de la economía estadounidense durante el mes de agosto.

USD/CLP:

Se espera que la paridad presente una cotización con un leve sesgo bajista que, donde la recuperación de la tonelada de cobre (COPPER: +0,48%) presiona a la paridad hacia un importante soporte de corto plazo ($782,90) que, de llegar a consolidarse bajo este nivel, los 780 y 773 serán los siguientes soportes a testear.

Calendario Económico

Trading Day

GOLD

Buy Stop (Timeframe: H4)

GOLD:  La cotización de la onza de oro rompe una resistencia de corto plazo, luego de la debilidad del dólar experimentada por la pausa de las cifras de la economía estadounidense publicadas en la jornada anterior. Bajo un escenario de menores probabilidades a conocer el comienzo del “tapering” en Estados Unidos, podremos observar una mayor recuperación sobre este activo financiero en el corto plazo.

Entrada: 1803,67 S/L: 1795,20 T/P: 1825,16 (1817,02)

La cotización de la onza de oro rompe una resistencia de corto plazo, luego de la debilidad del dólar experimentada por la pausa de las cifras de la economía estadounidense publicadas en la jornada anterior. Bajo un escenario de menores probabilidades a conocer el comienzo del “tapering” en Estados Unidos, podremos observar una mayor recuperación sobre este activo financiero en el corto plazo.

MRK.US

Buy Stop (Timeframe: D)

MRK.US:  La cotización de la acción de la empresa farmacéutica Merck & Co. Alcanza un importante soporte de corto plazo. Desde un punto de vista técnico que, desde este punto, comience a desarrollarse una recuperación en el corto plazo.

Entrada: 73,02 S/L: 71,20 T/P: 76,15 (74,60)

La cotización de la acción de la empresa farmacéutica Merck & Co. Alcanza un importante soporte de corto plazo. Desde un punto de vista técnico que, desde este punto, comience a desarrollarse una recuperación en el corto plazo.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy