Invierte Hoy

🔔 Muere la reina Isabel II y LATAM cae fuerte

El día de ayer a la hora de almuerzo en Wall Street corría la noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra después de más de 70 años de haber gobernado a Gran Bretaña y haber sido una parte cabal de la reciente historia de Europa, las muestras de dolor se hacían ver alrededor del mundo después de la noticia, sin duda que será recordada como una gran monarca.

MERCADOS

El día de ayer a la hora de almuerzo en Wall Street corría la noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra después de más de 70 años de haber gobernado a Gran Bretaña y haber sido una parte cabal de la reciente historia de Europa, las muestras de dolor se hacían ver alrededor del mundo después de la noticia, sin duda que será recordada como una gran monarca. 

Por otra parte en Chile al cierre del mercado se veía la portentosa caída de LATAM, la acción de la aerolínea nacional caía de fuerte manera debido a la gran reestructuración que está sufriendo debido al capítulo 11 en Estados Unidos en donde se llegó a la solución de emitir nuevas acciones para poder sortear el estado actual en la cual se encuentra la aerolínea y así poder salvarse de una quiebra. Cabe recordar que los papeles de la aerolínea vienen cayendo desde la fusión que sufrió con TAM hace ya más de 10 años y que la llevaron a un valor cercano a los $15.000 pesos, desde ese entonces que la acción no ha parado de caer y sin duda que el valor de ayer ha sido uno de los valores más bajos de la acción.

El BCE elevó las tasas de interés en 75 pb sin precedentes en su reunión de septiembre de 2022, luego de un aumento de tasa de 50 pb en julio y coincidiendo con las expectativas de la mayoría de los analistas. El tipo principal de refinanciación se sitúa ahora en el 1,25 %, la facilidad marginal de crédito en el 1,5 % y la facilidad de depósito en el 0,75 %. Los encargados de formular políticas también dijeron que las tasas de interés deberían aumentar aún más en las próximas reuniones, con el objetivo de frenar la demanda y protegerse contra el riesgo de un aumento persistente en las expectativas de inflación, pero cualquier cambio seguirá dependiendo de los datos y seguirá una reunión. enfoque de la reunión. Durante la conferencia de prensa, la presidenta Lagarde dijo que el BCE está lejos de la tasa que ayudará a que la inflación vuelva a la meta del 2%.

COMMODITIES 

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos  aumentaron 8,844 millones de barriles en la semana que terminó el 2 de septiembre, la mayor cantidad desde abril y en comparación con las expectativas del mercado de una disminución de 0,25 millones de barriles. Además, las existencias de gasolina subieron 0,333 millones de barriles, frente a la previsión de 1,667 millones. Mientras tanto, las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 0,501 millones de barriles y las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 0,095 millones de barriles, por debajo de las expectativas de una inyección de 0,53 millones. Los futuros del crudo WTI se estabilizaron alrededor de $ 83.5 por barril hoy viernes, pero aún se dirigían a la segunda caída semanal consecutiva debido a una perspectiva de demanda debilitada impulsada por el endurecimiento monetario agresivo de los bancos centrales y las restricciones de Covid-19 del principal importador China. El índice de referencia estadounidense ha bajado alrededor de un 4% en lo que va de semana, cayendo en un punto a mínimos de casi ocho meses.

DIVISAS

El dollar index cayó por debajo de 109 hoy viernes y estaba listo para romper un avance de tres semanas, ya que los operadores obtuvieron algunas ganancias luego de un fuerte repunte, mientras evaluaban los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la inflación.

Peso Chileno: El dólar peso chileno estuvo lateralizando por sobre la marca de soporte resistencia de los $878 pesos, llegando en sus primeras operaciones a rozar los $890 pesos, sin duda que el nivel de soporte se mantiene fuerte ya que fue una resistencia importante por mucho tiempo y hoy no quiere perder ese nivel, pero el optimismo en el mercado se ha estado generalizando luego del referéndum del día domingo que dio como ganadora a la opción rechazo. Por ahora la presión bajista se ve fuerte en gráficos de 1hr y 4hr lo que podría dar una señal de rompimiento del soporte de los $878.  

USDCLP

CRYPTO MERCADO 

El Bitcoin subió casi un 10% hacia los $21.000 usd, un nivel que no se había visto en dos semanas, con un apetito general por el riesgo y un sentimiento negativo que llevó a los inversores a comprar criptomonedas derrotadas. Ethereum también vio aumentar su valor considerablemente a alrededor de $1,700 mientras los inversores esperan la muy esperada “Fusión” y la conclusión de varias mejoras de red a largo plazo. Las altcoins, incluidas Cardano, Ripple, Polkadot, Avalanche y Solana, aumentaron entre un 3 % y un 7 %. Durante la semana, Bitcoin y Ethereum subieron aproximadamente un 7% y un 4%, respectivamente.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy