Invierte Hoy

¿Qué esperar del dólar y sus posibles escenarios técnicos?

Ante el nuevo superciclo de los commodities, y en especial el cobre, nuestro principal producto de exportación, (que hoy cotiza en $4,074 la libra), hemos visto nuevos retrocesos en la paridad USDCLP, que alcanzó un cierre en los $713 pesos por dólar. ¿Qué esperar ? 1-De acuerdo a las nuevas escaladas en el precio del […]

Ante el nuevo superciclo de los commodities, y en especial el cobre, nuestro principal producto de exportación, (que hoy cotiza en $4,074 la libra), hemos visto nuevos retrocesos en la paridad USDCLP, que alcanzó un cierre en los $713 pesos por dólar.

¿Qué esperar ?

1-De acuerdo a las nuevas escaladas en el precio del cobre se podrían ver retrocesos hasta niveles de $693 pesos que son los mínimos del año 2021. Esto puede suceder en el caso de romper el soporte en los $708. Otro factor que puede impulsar nuevas caídas en el precio del dólar son los nuevos aumentos en el precio del cobre ante mejores datos desde el gigante asiático China, y también de mejoras en el proceso de vacunación en chile para prevenir el aumento de casos de COVID 19.

En caso contrario de aumentar las medidas de confinamiento y ante un escenario político tenso frente a las elecciones del próximo mes de mayo podríamos ver escaladas hasta los $725 pesos

Ante el nuevo superciclo de los commodities, y en especial el cobre, nuestro principal producto de exportación, (que hoy  cotiza en $4,074 la libra), hemos visto nuevos retroceso en la paridad usdclp, que alcanzó un cierre en los $713 pesos por dolar.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy