Invierte Hoy

Ring the Bell – Informe de Mercado 05-abril

A pesar de la apreciación del dólar estadounidense a nivel global, los futuros de la tonelada de cobre muestran fuertes avances durante la jornada y la menor aversión al riesgo presente en las plazas bursátiles globales, …

Las plazas bursátiles europeas se encuentran cerradas por festividades (Lunes de Pascua). Sin embargo, la atención estará centrara en la apertura de Wall Street y el efecto de las cifras de empleo del mes de marzo en Estados Unidos, que fueron publicadas el pasado viernes (916K > 630K esperados) y la publicación de las cifras de PMI de Servicios ISM (11:00)

Divisas: La cotización del USD presenta una apreciación al iniciar la semana (USDIDX: 0,10%), donde las cifras de empleo publicadas el viernes pasado entrega nuevas presiones sobre los rendimientos de los bonos soberanos de EE.UU. (TNOTE: -0,43%). Sin embargo, las cifras de empleo han reducido la aversión al riesgo en los mercados, y aquellas divisas ligadas a materias primas son las que mayor rendimiento presentan en la jornada (AUDUSD: +0,31%).

Materias Primas: Las materias primas ligadas al ciclo económico presentan un retroceso sobre sus cotizaciones al inicio de la semana (OIL.WTI: -2,55%), como reflejo de una toma de ganancias. Dado que las proyecciones de demanda se consolidan con el plan de infraestructura presentado por la Casa Blanca. y las buenas cifras de empleo del mes de marzo sobre la economía de EE.UU., el mantener una estructura alcista sobre los activos de esta categoría dependerá, en su mayor parte, del comportamiento de los rendimientos de los bonos en el corto plazo.

Índices (Futuros): Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones positivas previo a sus aperturas en Wall Street (US30: +0,18% US100: +0,25%), donde las buenas cifras de empleo del mes de marzo son el principal catalizador de la actual tendencia. 

USD/CLP: A pesar de la apreciación del dólar estadounidense a nivel global, los futuros de la tonelada de cobre muestran fuertes avances durante la jornada y la menor aversión al riesgo presente en las plazas bursátiles globales, podríamos anticipar una apertura sesgo bajista sobre la paridad en las primeras horas de negociación.

Oportunidad de Trading

AUDJPY (Timeframe: H4)

Buy Limit

Entrada: 84,206 S/L: 83,412 T/P: 86,312 (85,104)

AUDJPY

Las buenas cifras de empleo en Estados Unidos han entregado un fuerte apoyo a las proyecciones de demanda sobre las materias primas, lo cual impacta de manera directa sobre la cotización del AUD mientras que la menor aversión al riesgo en los mercados, disminuye la demanda de activos de refugio afectando la cotización del JPY.

SILVER (Timeframe: H1)

Buy Stop

Entrada: 25,022 S/L: 24,590 T/P: 25,910 (25,397)

SILVER

El plan de infraestructura presentado por la Casa Blanca y las buenas cifras de empleo del mes de marzo en EE.UU. entregan un fuerte respaldo a las proyecciones de demanda de las materias primas, sobre todo aquellas que tienen una correlación con los procesos industriales.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy