Invierte Hoy

Ring the Bell – Informe de Mercado 29 de marzo

La cotización del USD inicia la semana con una ligera apreciación (USDIDX: +0,05%), donde los retrocesos sobre los rendimientos de los bonos soberanos de EE.UU. (…)

¡A las 9:30 tenemos una cita! Revisaremos la apertura de los mercados con Trading en Vivo junto a Pablo Moreno y veremos la proyección semanal, ingresa AQUÍ.

Las bolsas europeas recuperan el terreno perdido en las primeras horas de la jornada, luego de conocerse el reporte de importantes pérdidas por entidades financieras como consecuencia de la venta precipitada de activos del fondo de cobertura estadounidense Archegos Capital Management, obligado a la liquidación por incumplir las garantías. 

Divisas: La cotización del USD inicia la semana con una ligera apreciación (USDIDX: +0,05%), donde los retrocesos sobre los rendimientos de los bonos soberanos de EE.UU. impide que la divisa estadounidense prosiga su tendencia alcista en el corto plazo. Cabe recordar, que esta semana tendremos la publicación de las cifras de empleo de EE.UU. durante el mes de marzo (31/03 Creación de Empleo ADP y 02/04 Non Farm Payrolls)

Materias Primas: En la categoría de reservas de valor, podemos apreciar que sus cotizaciones presentan rendimientos negativos durante la jornada (GOLD: -0.31%) donde la apreciación del dólar americano es el principal factor que impide su recuperación. Dentro de las materias primas cíclicas, observamos una divergencia entre la cotización del Cobre (COPPER: -0,45%) y el petróleo (OIL.WTI: +1,37%), donde los efectos del bloque del canal de Suez siguen siendo factor que presiona el abastecimiento global de este commodity.

Índices (Futuros): Los futuros de los principales índices de EE.UU. experimentan cotizaciones mixtas previo a sus aperturas en Wall Street (US100: +0,04% US500: -0,21%). Durante la jornada deberemos observar las consecuencias del factor “Archegos Capital Management” sobre el sector financiero de Estados Unidos, y su impacto sobre los índices US.30 y US.500.USD/CLP: La “ligera” apreciación del dólar estadounidense a nivel global, la debilidad de la cotización de la tonelada de cobre y la aversión al riesgo presente en las plazas bursátiles globales, podríamos anticipar una apertura sesgo alcista sobre la paridad en las primeras horas de negociación.

Day Trading: 

Buy Stop
US100   (T: H1)
Entrada: 12953,29   S/L: 12739,94  T/P: 13245,11 (13106,35) 

Técnicamente, la cotización del índice tecnológico de EE.UU. se encuentra en un nivel de resistencia, que de mantener la estructura actual de la formación de su precio, podría permitir superarla en las próximas horas.

Buy Limit
USDCHF  (T:D)
Entrada: 0,94469    S/L: 0,96238  T/P: 0,90390 (0,92186) 

La cotización de la divisa de la zona euro se mantiene bajo presión, dado los efectos de la pandemia sobre varias economías del viejo continente. Es de esperar que este cruce encuentre un punto de inflexión con el reporte de las cifras de empleo de EE.UU. durante la semana.

USDCHF

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy