Invierte Hoy

Ring the Bell – Informe de Mercado 31 de marzo

La “ligera” debilidad del dólar estadounidense a nivel global, la recuperación de la cotización de la tonelada de cobre y la menor aversión al riesgo presente en las plazas bursátiles globales,

¡A las 9:30 tenemos una cita! Revisaremos la apertura de los mercados con Trading en Vivo junto a Pablo Moreno, ingresa AQUÍ.

La mayoría de las plazas bursátiles europeas presentan cotizaciones mixtas en la última jornada del mes (y del primer trimestre del año). Durante la jornada el mercado estará atento a la publicación de las cifras de empleo ADP del mes de marzo y a la presentación del plan de infraestructuras (3 billones de dólares a 10 años, aunque algunos medios apuntan a que podría alcanzar los 4 billones), por parte de la Casa Blanca.

Divisas: La cotización del USD presenta una ligera depreciación (USDIDX: -0,12%), a la espera de importantes indicadores macroeconómicos en lo que resta de la semana. Durante la jornada, la publicación de la creación de empleo ADP correspondiente al mes de marzo será la primera prueba superar (09:15) y posteriormente, se espera la presentación del plan de Infraestructura de la Casa Blanca que, a pesar de ser un buen pilar para la recuperación económica, el mercado estará atento a su forma de financiación (aumento de tributación y/o emisión de mayor deuda).

Materias Primas: Las materias primas ligadas al ciclo económico presentan una recuperación sobre sus cotizaciones (COPPER: +0,77% y OIL.WTI: +0,10%), basado en la presentación del plan de infraestructura de EE.UU. del cual se espera que aumente las estimaciones de crecimiento de la primera economía del mundo para este año, y ello entregue una mejores perspectivas de demanda de estas materias primas.

Índices (Futuros): Los futuros de los principales índices de EE.UU. experimentan cotizaciones mixtas previo a sus aperturas en Wall Street (US30: -0,15% US100: +0,48%), a la espera de las cifras de creación de empleo ADP del mes de marzo y el plan de infraestructura. Sin embargo, deberemos estar atentos al comportamiento de las rentabilidades de los bonos soberanos que, de continuar con su tendencia alcista, impedirían el repunte de Wall Street en el corto plazo.

USD/CLP: La “ligera” debilidad del dólar estadounidense a nivel global, la recuperación de la cotización de la tonelada de cobre y la menor aversión al riesgo presente en las plazas bursátiles globales, podríamos anticipar una apertura sesgo bajista sobre la paridad en las primeras horas de negociación.

Day Trading: 

Buy Stop
GOLD  (T: H4)
Entrada: 1693,12 S/L: 1675,13 T/P: 1725,23 (1706,92)

El fuerte retroceso experimentado por la onza de oro encuentra una pausa dentro de su recorrido, a la espera de las declaraciones del presidente de EE.UU. y la presentación de su plan de infraestructura, donde el mercado estará atento, a la forma de financiamiento que llevará a cabo.

Gráfico Trading GOLD

Sell Stop
USDIDX  (T:H$)
Entrada: 92,954 S/L: 93,446 T/P: 92,096 (92,610)

El mercado está a la espera de la presentación del plan de infraestructura de la Casa Blanca, sobre todo, a la forma en que se financiará. Si observamos reformas sobre el actual plan de tributación podría afectar la actual tendencia alcista de la divisa estadounidense en el corto plazo.

Gráficos Trading USDIDX

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy