Invierte Hoy

🔔 Sigue las presiones bajistas sobre las plazas bursátiles del mundo

Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones en territorio negativo, en línea a sus pares europeos, previo a la apertura de Wall Street (US30: -1,13% US100: -1,42%)

Nuevos retrocesos experimentan las cotizaciones de las principales plazas bursátiles europeas (DE30: -2.17%), donde la crisis energética presiona la recuperación económica global y los niveles de precios dentro de las distintas economías, generando los miedos a experimentar una “estanflación” en el corto plazo.

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense retorna a experimentar una presión alcista durante la jornada (USDIDX: +0,44%), actuando como un activo de refugio en medio de un escenario de alta incertidumbre y apoyado por las presiones alcistas que experimentan los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. (TNOTE: -0,10%). 

Materias Primas:

La mayoría de los activos de esta categoría presentan rendimientos negativos, donde la incertidumbre sobre la recuperación de la economía global y la fortaleza del dólar estadounidense son los principales factores que influyen sobre sus tendencias diarias (SILVER: -1,39%). 

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU. presentan cotizaciones en territorio negativo, en línea a sus pares europeos, previo a la apertura de Wall Street (US30: -1,13% US100: -1,42%) donde la incertidumbre a generarse una etapa de “Estanflación” dentro de la economía global influye sobre esta tendencia. Durante la jornada, deberemos prestar atención a la publicación de las cifras de cambio de empleo ADP correspondiente al mes de septiembre (09:15) la cual el mercado utilizará como referencia para la publicación de las cifras de empleo del próximo viernes.

USD/CLP:

Se espera que la paridad continuó presentando una cotización con un sesgo alcista, donde la debilidad de la tonelada de cobre (COPPER: -0,97%), el aumento de la aversión al riesgo en los mercados y la apreciación del dólar estadounidense son los principales factores sobre esta tendencia. Durante la jornada prestaremos atención a la discusión dentro de la comisión de constitución del senado (10:30 – 12:00) sobre la autorización de generar un cuarto retiro de los fondos previsionales.

Calendario Económico

Trading Day

GOLD

Sell Stop (Timeframe: H4)

Entrada: 1748,32 S/L: 1762,80 T/P: 1726,97 (1739,59)

La fortaleza de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. presiona la cotización de la onza de oro que, desde un punto de vista técnico, la ruptura de los niveles de US $1.748 podría activar un patrón H-C-H bajista.

AUDUSD

Sell Limit (Timeframe: H1)

 La debilidad de la cotización de las materias primas sigue presionado a las divisas “commodity” dentro de las cuales se destaca el dólar australiano. La paridad ha roto una línea de tendencia alcista, permitiendo una mayor debilidad de su cotización.

Entrada: 0,72448 S/L: 0,72699 T/P: 0,71841 (0,72159)
La debilidad de la cotización de las materias primas sigue presionado a las divisas “commodity” dentro de las cuales se destaca el dólar australiano. La paridad ha roto una línea de tendencia alcista, permitiendo una mayor debilidad de su cotización.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy