Invierte Hoy

🔔 Ucrania, la FOMC y resultados empresariales en EE.UU. marcan la pauta

Un comienzo de semana en territorio negativo presenta la mayoría de las principales plazas bursátiles europeas (DE30: -0.99%), donde las tensiones en Ucrania, la reunión de la FOMC y una nueva ola de resultados empresariales son los principales factores que influyen en el sentimiento del mercado.

Divisas:

La cotización de la divisa estadounidense presenta un sesgo alcista al inicio de la semana (USDIDX: +0.32%) donde las probabilidades que la Reserva Federal presente un discurso más “hawkish” sobre la hoja de ruta de su política monetaria en la próxima reunión de la FOMC a efectuarse a mediados de esta semana.

Materias Primas:

Los activos de refugio encuentran sustento (GOLD: +0.38%) dada la pausa que están experimentando los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos (TNOTE: +0.07). Por otro lado, las tensiones en Ucrania se establecen como un importante soporte sobre la cotización del barril de petróleo (OIL.WTI: +0.24%), por la posible interrupción de suministro de esta materia prima sobre el territorio del viejo continente.

Índices (Futuros):

Los futuros de los principales índices de EE.UU., en línea a sus pares europeos, presentan cotizaciones negativas (US30: -0.16% US100: -0.40%) a la espera de la reunión de la FOMC del mes de enero y una nueva batería de resultados empresariales durante la semana, donde destacan importantes empresas como Apple, Microsoft, Jonhson & Johnson, Intel, entre otras.

USD/CLP:

Retoma la cota de los $800 pesos al comenzar la semana a inicios de su negociación donde, el retroceso de la cotización de la tonelada de cobre (COPPER: -1.90%), la mayor aversión al riesgo presente en los mercado y la apreciación del dólar estadounidense a nivel global, son los principales factores que influya sobre la paridad.

Calendario Economico
Resultados empresariales

Trading Day

MSFT.US

Buy Limit (Timeframe: D)

Entrada: 287,41 S/L: 278,40 T/P: 309,74 (301,92)

La gigante tecnológica estadounidense, Microsoft, la segunda mayor empresa en cuanto a su Market Cap., presenta sus resultados empresariales correspondientes al cuarto trimestre del 2021 durante la jornada del martes, donde esperamos que exista una pausa de la tendencia bajista que ha experimentado durante los últimos días.

AXP.US

Sell Stop (Timeframe: W)

Gràfico AXP.US

Entrada: 157.14 S/L: 176.63 T/P: 127.14 (142.10)

La empresa financiera, American Express, presenta resultados empresariales (correspondientes al cuarto trimestre del 2021), donde se pondrá a prueba una importante zona de soporte de mediano plazo, cuya ruptura entregaría una mayor presión bajista sobre su cotización.

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy