Invierte Hoy

🔔 Un IPC en Estados Unidos que acentúa las caídas

El día viernes tuvimos los datos de IPC provenientes de Estados Unidos los cuales fueron más altos a lo esperados lo que originó una venta masiva en los mercados, los cuales ya venían de fuertes retrocesos originados el día jueves después de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo en cuanto a la inflación en Europa y a el alza de tasas de interés que se vendrán para la unión partiendo por 25 pts base.

MERCADOS

El día viernes tuvimos los datos de IPC provenientes de Estados Unidos los cuales fueron más altos a lo esperados lo que originó una venta masiva en los mercados, los cuales ya venían de fuertes retrocesos originados el día jueves después de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo en cuanto a la inflación en Europa y a el alza de tasas de interés que se vendrán para la unión partiendo por 25 pts base. Hoy en la apertura de los mercados estos siguieron con ventas llevando a los futuros a estar en estos momentos con más de un 2% de retrocesos en los principales índices norteamericanos, por otra parte los índices europeos a esta hora registran fuertes bajas con más de un 2% también en la mayoría de estos, empujados a la baja por los malos datos de PIB provenientes de Inglaterra.

Para esta semana tendremos datos de PPI el día martes en Estados Unidos además de la decisión de tasa por parte de la FED el día miércoles lo que traerá movimientos en los mercados junto con las ventas de retail y hacia el jueves esperamos el Philadelphia Fed Manufacturing Index, por lo cual esta semana se viene con bastante movimiento por parte de los fundamentales los cuales van a hacer acentuar aún más el bearish market que desde el día jueves rompió ciertos soportes importantes que lo llevaran a ver la media de 200 períodos en muchos gráficos semanales en los índices norteamericanos.

COMMODITIES 

El día viernes sin duda que hubo fiesta en el mercado de los metales preciosos después de el dato de IPC proveniente de Estados Unidos y que hizo que los inversionistas abandonasen sus posiciones en la renta variable y se fueran a refugiar en un antiguo activo como el oro para poder hacer frente a la inflación. Lo que generó que el metal dorado subiera hasta niveles de $1.870 usd la onza luego de haber estado en niveles de $1.840 previo al dato, otro que siempre acompaña al oro es la plata la cual también se vio afecta a las oscilaciones del día viernes producto del dato de IPC.

El cobre por su parte sigue hacia la baja cotizando el día de hoy en los $4,20 usd la libra en el mercado de metales de Londres, sin duda que una inflación en Norteamérica no ayuda mucho al desarrollo de los países por lo cual el consumo del metal rojo decrece. El petróleo también se vio afectado cayendo de los $120 usd el barril, algo que se esperaba debido a los altos inventarios que arrojó la EIA el día miércoles y podrían venir mayores retrocesos para seguir con las compras dependiendo de cómo siga el conflicto en Ucrania. Estamos viendo retrocesos en otros metales de uso industrial resultado del dato de IPC del día viernes. 

DIVISAS

Sin duda que la fiesta comenzó en las divisas el día viernes después del dato de Estados Unidos lo que ha llevado a una gran devaluación de las divisas latinoamericanas en donde el peso mexicano ya se encuentra por sobre los 20 pesos; similar caso ha experimentado el Real brasilero lo que lo ha llevado a estar cerca de la zona de los $5 reales por dólar. El index por su parte ha subido hasta los niveles de 104, mientras que el euro pronuncia aún más su caída rompiendo el soporte de los $1.05 usd por euro lo mismo que la libra que lo lleva a niveles de $1.24 usd.

Peso Chileno: El dólar peso chileno después del dato de IPC comenzó la apertura con fuertes compras debido a la depreciación del cobre y el fuerte repunte que estaba teniendo el index en esos instantes posteriores al dato, lo que generó la ruptura del neckline en la forma de Hombro Cabeza Hombro invertido que veníamos mencionando en el anterior reporte, ante lo cual podríamos ver ligeros retrocesos con tal de apoyarse en el neckline e ir a buscar máximos que podrían hacer volver al dólar peso a la zona de los $870 nuevamente. 

USDCLP

CRYPTO MERCADO 

Sin duda que una venta masiva se ha generado en la mayoría de los crypto activos los cuales han hecho que el market cap general esté a punto de perder la zona de un billón de dólares, esto ha hecho que el Bitcoin llegue a puntos claves como lo es la media de 200 períodos de gráficos semanales, esta media es bien esperada ya que en las anteriores ocasiones de baja del BTC ha sido un gran soporte para la cotización, claro que en esos tiempos no existían la cantidad de brokers como lo hay al día de hoy. A esta hora muchos de los crypto activos se encuentran con fuertes pérdidas. 

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy