Invierte Hoy

🔔 Una semana lenta debido al thanksgiving

Los formuladores de políticas de la Fed han estado tratando de oponerse a la narrativa moderada de los mercados, y muchos funcionarios señalaron que las tasas subirían más de lo proyectado en septiembre. La mayoría de los inversores ahora apuestan por un aumento de 50 pb en la tasa de los fondos federales hasta el rango de 4,25% – 4,50% en diciembre, luego de cuatro aumentos consecutivos de 75 pb.

MERCADOS

El rendimiento de la nota del Tesoro de estadounidense a 10 años fue de alrededor del 3,8% en la cuarta semana de noviembre, muy por debajo del 4,2% alcanzado a principios de mes, mientras los operadores esperan la publicación de las minutas del FOMC el miércoles para obtener más pistas sobre las próximas subidas de tipos de la Fed. Los formuladores de políticas de la Fed han estado tratando de oponerse a la narrativa moderada de los mercados, y muchos funcionarios señalaron que las tasas subirían más de lo proyectado en septiembre. La mayoría de los inversores ahora apuestan por un aumento de 50 pb en la tasa de los fondos federales hasta el rango de 4,25% – 4,50% en diciembre, luego de cuatro aumentos consecutivos de 75 pb. Aún así, la mayoría ve una tasa máxima más alta. El mercado de bonos de EE. UU. estará cerrado el jueves por el feriado de Acción de Gracias y cerrará temprano el viernes. 

Los mercados bursátiles en Europa cotizaron a la baja hoy lunes, con el DAX 40 de Alemania bajando un 0,3% a 14.390 puntos, siguiendo las pérdidas entre sus pares globales mientras los inversores continúan lidiando con el aumento de las tasas de interés globales y los crecientes riesgos de recesión. Al mismo tiempo, los temores por el regreso de restricciones más estrictas en China también han influido en la confianza tras la noticia de que Shijiazhuang había suspendido escuelas, cerrado universidades y pedido a los residentes que se quedaran en casa durante cinco días a medida que aumentan los casos de COVID.

COMMODITIES 

Cobre: Los futuros del cobre cayeron a $3,6 usd por libra desde el máximo de cinco meses de $4 usd alcanzado el 11 de noviembre, el más bajo en más de dos semanas, ya que las señales de baja demanda y un repunte del dólar estadounidense superaron las preocupaciones inminentes de escasez de suministro. Los datos del principal consumidor de China mostraron que la producción industrial se desaceleró más de lo esperado en octubre, mientras que los precios de la vivienda bajaron por sexto mes consecutivo y enfatizaron aún más la cautela de los compradores en los promotores inmobiliarios altamente endeudados del país. Mientras tanto, las muertes por covid en China aumentaron los riesgos de restricciones económicas, limitando la demanda industrial. Aún así, los precios del cobre siguen siendo un 6% más altos desde principios de noviembre, ya que las preocupaciones sobre el suministro inminente limitaron la retirada. El comerciante de productos básicos Trafigura advirtió que las existencias mundiales de cobre han caído a mínimos históricos, con inventarios actuales suficientes para abastecer el consumo mundial durante solo 4,9 días. Freeport-McMoran también habló sobre los riesgos de escasez, afirmando que los precios bajos no reflejan la estrechez del mercado físico.

DIVISAS

Dollar Index: El dollar index subió por encima de 107 hoy lunes, acercándose a sus niveles más fuertes en más de una semana, ya que las preocupaciones relacionadas con Covid en China llevaron a los inversores a deshacerse de los activos de riesgo y apresurarse por la seguridad del dólar. El dólar también se vio respaldado por comentarios agresivos de funcionarios de la Reserva Federal, y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sugirió la semana pasada que la tasa de política podría alcanzar el rango del 5% al ​​7% para reducir la inflación, más alta de lo que es el mercado. cotización actual. Los inversores están apostando a que la Fed ofrecería una subida de tipos más moderada de 50 puntos básicos en diciembre y una serie de subidas de 25 puntos básicos el próximo año. Los mercados esperan ahora las minutas de la reunión de noviembre del banco central, así como una serie de informes económicos de EE. UU. que incluyen la confianza del consumidor, los bienes duraderos y las ventas de casas nuevas.

Peso Chileno: Sigue la fuerte presión compradora del dólar que lo ha llevado a subir más de 60 pesos la semana pasada y que está buscando la resistencia cercana a niveles de $960. En un análisis gráfico diario se puede apreciar como la línea de tendencia alcista está marcada por la media de 200 períodos de este time frame y de un canal también que marca la pauta. Por otra parte la baja en los inventarios de dólares en el Central preocupa a los inversionistas ya que en algún minuto este tendría que hacer algún tipo de compra para poder recuperar sus arcas. La caída del cobre y el alza del dollar index no ayudan a que la divisa se valorice. Por otra parte, el dato del PIB, que fue mejor a lo esperado, no generó la suficiente presión vendedora el día viernes. 

CRYPTO MERCADO 

Dentro del mundo crypto y el gran colapso de FTX, ha surgido ahora el fundador de Ethereum diciendo cosas que dejan perplejos a los inversionistas. Buterin tuiteó que había escuchado “a través de la vid” que “algo importante” estaba a punto de suceder sin entrar en detalles. “Reconozco el hecho de que mis conexiones sociales de élite con las personas que son tempranas en saber cosas me hacen genial, y ayúdeme a validar mi propia imagen de genialidad”, agregó el programador canadiense. Atónitos por el extraño tweet, la comunidad de cryptomonedas está luchando por averiguar si Buterin estaba trolleando o realmente tratando de decirle algo a la comunidad. 

La advertencia velada de Buterin se produce después de un tuit cargado de pesimismo publicado por el destacado capitalista de riesgo Paul Graham, en el que este último decía que la economía de las criptomonedas estaba a punto de experimentar “un riesgo sistémico” basado en información que había escuchado de una persona confiable. “No sé nada concreto, pero si estuviera expuesto, estaría preocupado”, dijo. 

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy