Invierte Hoy

💰 Visión de mercado: OIL.WTI

Dentro de la Visión de Mercado para el día de hoy, estamos viendo al OIL WTI, Los futuros del crudo WTI se estabilizaron alrededor de $80 por barril al cierre del trade de ayer, ya que los inversores sopesaron las preocupaciones persistentes de la demanda frente a las incertidumbres del lado de la oferta.

OIL WTI

Dentro de la Visión de Mercado para el día de hoy, estamos viendo al OIL WTI, Los futuros del crudo WTI se estabilizaron alrededor de $80 por barril  al cierre del trade de ayer, ya que los inversores sopesaron las preocupaciones persistentes de la demanda frente a las incertidumbres del lado de la oferta. El lunes, el índice de referencia del petróleo de EE. UU. cayó a un mínimo de $75,27 dólares por primera vez desde enero tras un informe de que la OPEP estaba considerando un aumento de la producción el próximo mes, antes de recuperar esas pérdidas después de que Arabia Saudita negara la noticia. El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, también señaló que están listos para reducir aún más la producción para equilibrar la oferta y la demanda, si es necesario. La perspectiva de la demanda sigue empantanada por el resurgimiento de brotes de virus en China, el principal importador de crudo, que llevó a las autoridades a restablecer algunas restricciones de Covid. 

VISIÓN DE LOS ANALISTAS

Para esta semana estamos viendo que el instrumento podría seguir su camino alcista debido al fuerte martillo alcista que se generó ayer en las gráficas diarias y lo que podría generar el frenesí de compras para el instrumento y a que estamos entrando a diciembre en donde el consumo del petróleo sube en el hemisferio norte, por ahora vemos resistencias en la zona de $85 usd y de romper esta zona iría a buscar una resistencia fuerte a niveles de $93 usd, de seguir la escalada irá a buscar el instrumento la media de 200 períodos. Un fuerte soporte lo vemos en los $75.30 usd por ahora.

Nota técnica: El estocástico empieza a girar hacia el alza.  

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy