Invierte Hoy

💰 Visión de mercado: PLATINUM

Para esta semana estamos viendo que el instrumento podría seguir su camino alcista debido a la depreciación que está sufriendo el dollar index lo que está generando una apreciación en los commodities y que podría hacer que el instrumento vaya a buscar en lo inmediato los $1.050 usd y de romper ese nivel llegar a la fuerte resistencia a niveles de $1.100 usd.

PLATINUM

Dentro de la Visión de Mercado para el día de hoy, estamos viendo al PLATINUM, el precio de este ha bajado más de un 15% desde su máximo de marzo, en medio del aumento de las tasas de interés y una menor demanda debido a la desaceleración del crecimiento económico y la persistente crisis de los semiconductores que afectaron la producción de vehículos. Los analistas que pronosticaron los equilibrios entre la oferta y la demanda dijeron que esperaban que el mercado del platino tuviera un superávit este año y el próximo. Sin embargo, la fuerte demanda industrial de China y el desarrollo de la industria energética del país continúan impulsando la demanda del mercado de la materia prima.

VISIÓN DE LOS ANALISTAS

Para esta semana estamos viendo que el instrumento podría seguir su camino alcista debido a la depreciación que está sufriendo el dollar index lo que está generando una apreciación en los commodities y que podría hacer que el instrumento vaya a buscar en lo inmediato los $1.050 usd y de romper ese nivel llegar a la fuerte resistencia a niveles de $1.100 usd. Estamos viendo un fuerte soporte para el instrumento en su antigua resistencia a niveles de $965 usd y que en caso de romper ese soporte buscaría los $928. Pero por ahora sigue el camino alcista debido a los factores previos descritos y al alza en general de los commodities de metales preciosos.

Nota técnica: El estocástico está en zona de sobrecompra con impulso alcista.  

Somos BeFX

La plataforma más moderna y segura de entrar a los mercados bursátiles.

Invierte Hoy